Nueva unidad médica a favor de más de 50 mil derechohabientes del IMSS en Tabasco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió hoy una nueva Unidad de Medicina Familiar en Nacajuca, Tabasco, y avanza en su estrategia de fortalecer su infraestructura mediante la construcción y operación de 12 hospitales y 40 unidades médicas durante la presente administración, con una inversión de 18,700 millones de pesos.

El Director General del Seguro Social, Tuffic Miguel, y el gobernador Arturo Núñez inauguraron en Nacajuca la UMF que tuvo un costo superior a los 85 millones en beneficio de más de 50 mil derechohabientes.
El Director General del Seguro Social, Tuffic Miguel, y el gobernador Arturo Núñez inauguraron en Nacajuca la UMF que tuvo un costo superior a los 85 millones en beneficio de más de 50 mil derechohabientes.
El Director General del IMSS, Tuffic Miguel, acompañado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 48, que tuvo un costo superior a los 85 millones de pesos en obra y equipamiento, y beneficiará a más de 50 mil derechohabientes de la zona centro del estado de Tabasco.

Con la puesta en marcha de esta clínica en Nacajuca, dijo, se otorgarán alrededor de 120 mil consultas al año. Cuenta con:

  • 10 consultorios de medicina familiar y 5 de enfermería
  • Sala de Rayos X
  • Estancia para la toma de muestra sanguínea
  • farmacia
  • Área de urgencias que da servicio las 24 horas del día, todo el año.

El titular del Seguro Social destacó que esta inversión se acumula con otras mejoras en instalaciones y en equipo en el estado, y suma alrededor de 266 millones de pesos en lo que va de esta administración.

Durante el evento se destacó que uno de los ejes prioritarios del Seguro Social es la atención al derechohabiente, mediante el incremento y mejora en la cobertura de los servicios médicos, en lo cual tienen un papel fundamental las finanzas sanas del Instituto y el crecimiento constante de sus ingresos y ahorros.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez agradeció por la nueva unidad médica del Seguro Social en Tabasco, particularmente, dijo, en un sitio emblemático del crecimiento que tiene el estado, pues Pomoca, fraccionamiento del municipio de Nacajuca, representa una ciudad alterna a la cabecera municipal y sus habitantes ya no tendrán que trasladarse a Villahermosa para recibir atención médica.

Como parte de su gira de trabajo, Tuffic Miguel supervisó el servicio que se brinda a los derechohabientes en el Hospital General de Zona número 46 en Villahermosa, donde se amplió el área de tococirugía para trabajo de parto y de atención médica continúa, además de dotar de nuevo equipamiento médico, como incubadoras para recién nacido, cunas de calor radiante, central de monitoreo, camas para cuidados intensivos, entre otros, en beneficio de 357 mil derechohabientes.

En este hospital se estableció la iniciativa Código Infarto, para evitar que pacientes con padecimientos cardiacos tengan que desplazarse entre cinco y seis horas por la larga distancia, y más de 500 kilómetros, a la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, para recibir atención especializada. De 2016 a la fecha, 57 pacientes han sido beneficiados con acciones oportunas que evitaron su muerte por infarto.

El Director General del Seguro Social visitó la Guardería Ordinaria No. 001 de la capital del estado, en la que se invierten 1.1 millones de pesos en la ampliación y remodelación de la sala de usos múltiples, sanitarios y diversas áreas, en beneficio de 85 niñas y niños.

En un día típico en la entidad, en sus 31 Unidades de Medicina Familiar y tres hospitales generales el Instituto otorga un promedio de:

  • 4 mil 815 consultas
  • 847 atenciones de urgencias
  • 17 partos
  • 38 cirugías
  • 5,291 estudios de laboratorios, .

Por su parte, la delegada del Instituto en Tabasco, Karla Lilia Pilgram Santos, reconoció que el apoyo incondicional del Gobernador Núñez ha resultado fundamental para alcanzar los resultados que están dando a los tabasqueños, tanto en coberturas como en calidad de servicios.

En nombre de los beneficiarios, Yanet del Carmen Vadillo Cáceres, agradeció la apertura de la UMF que además de brindar una atención oportuna a los usuarios, garantizará servicios de urgencia todos los días del año.

Durante la gira, Tuffic Miguel estuvo acompañado por la Directora de Administración, Norma Gabriela López Castañeda; la Directora de Finanzas, María Elena Reyna Ríos, y la Delegada en Tabasco, Karla Pilgram Santos.

Imagen cortesía de IMSS


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste