Nuevo caso de ébola en Sierra Leona, OMS sigue insistiendo en riesgo de más brotes

Un nuevo caso de ébola se ha confirmado este 15 de enero de 2015 en Sierra Leona, lo que refleja el continuo riesgo de nuevos brotes del virus en los países afectados por el virus del ébola.

Tablet with the text Ebola on the displayEl gobierno de Sierra Leona actuó rápidamente para responder a este nuevo caso. A través de nuevo centro de operaciones de emergencia del país, un equipo conjunto de las autoridades locales, OMS y sus asociados están investigando el origen del caso, la identificación de los contactos e iniciar medidas de control para prevenir la transmisión.

Notas relacionadas

Por primera vez tres países más afectados por ébola se mantienen libres de casos durante al menos 42 días, no pueden descartarse nuevos brotes http://plenilunia.com/novedades-medicas/por-primera-vez-tres-paises-mas-afectados-por-ebola-se-mantienen-libres-de-casos-durante-al-menos-42-dias-no-pueden-descartarse-nuevos-brotes/38951/

La Organización Mundial de la Salud, subrayó en un comunicado ayer (14 de enero), que Guinea, Liberia y Sierra Leona siguen en alto riesgo de pequeños brotes adicionales de ébola en los próximos meses debido a que el virus persiste en los sobrevivientes después de la recuperación.

Ahora estamos en un período crítico en la epidemia de Ébola al pasar de la gestión de casos y pacientes para la gestión del riesgo residual de las nuevas infecciones“, dijo el Dr. Bruce Aylward, Representante Especial para la respuesta del ébola de la OMS, ayer. “Todavía anticipamos más brotes y debemos estar preparado para ellos”.

Sierra Leona se encuentra todavía en un período de 90 días de vigilancia reforzada tras la declaración del 7 de noviembre 2015 del final de la transmisión de ébola en el país. Este período está diseñado para asegurar que se han perdido cadenas de transmisión y para detectar cualquier nuevo brotes de la enfermedad.

Imagen cortesía de Zerbor
Te recomendamos:  Centro de Atención Ciudadana contra las Adicciones, 01 800 911 2000; Información confiable 24/365



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados