Nuevo equipo de resonancia magnética en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra”

Con este equipo de última generación será posible obtener estudios de mayor calidad, precisión y detalle sobre estructuras anatómicas y actividad cerebral ya que cuenta con mayor resolución y permitirá realizar nuevos estudios, entre los que se encuentran estudios funcionales, de perfusión, espectroscopia y estudios dinámicos para conocer la actividad cerebral.

El Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró un nuevo equipo de resonancia magnética en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra, el cual tuvo una inversión de alrededor de 49 millones de pesos y permitirá reducir los tiempos de espera para los pacientes que requieren de estudios especializados, relacionados con problemas degenerativos, tumorales o infecciosos a nivel ortopédico.

Debido a su eficacia y a que se suma al resonador con el que ya contaba el Instituto, será posible realizar el doble de estudios, al pasar de 500 a mil, al mes.

Así lo afirmó el Jefe de Servicio de Resonancia Magnética de este Instituto, doctor Álvaro José Zuluaga Gómez, quien detalló que los pacientes que requieren de una resonancia magnética generalmente presentan padecimientos como escoliosis, hernias discales, fracturas y problemas en las articulaciones como rodillas, codos u hombros, entre otras.

En la actualidad los médicos y técnicos del INR se encuentran en un proceso de capacitación para el uso de esta unidad, por lo que se prevé que entre en funcionamiento en los próximos 2 meses, informó.

Asimismo, se hizo entrega de una ambulancia a esta institución, que tuvo un costo de un millón de pesos.

Al respecto, el Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que estas inversiones se realizaron en cumplimiento al compromiso de dotar con equipo moderno a este y otros institutos nacionales de salud, con el objetivo principal de beneficiar a la población.

Te recomendamos:  Algunas razones por las que aprender uno o más idiomas extranjeros te abrirá un mundo de oportunidades 

Narro Robles reconoció que el INR es un centro de referencia nacional e internacional de calidad, en especialidades ortopédicas, auditivas y de comunicación humana, permitiendo a la población de escasos recursos tener acceso a servicios de alta especialidad para la detección y tratamiento de sus padecimientos.

Imagen cortesía de Secretaria de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados