Para removerse sin vellos, nueva combinación de materiales para vendajes

Bayer MaterialScience anuncio que presentará una nueva combinación de productos para el cuidado de heridas y aplicaciones a ser demostrado en la feria de tecnologías médicas Compamed, a celebrarse del 12 al 14 de noviembre en Dusseldorf, Alemania.

Estos productos también son transpirables, no lastiman la piel, no son alergénicos y están formulados sin solventes.
Estos productos también son transpirables, no lastiman la piel, no son alergénicos y están formulados sin solventes.

Los nuevos productos constan de adhesivos y películas hechas de materias primas de poliuretano. La combinación de adhesivos Baymedix y películas Platilon para el cuidado de las heridas permite la producción de vendajes que combinan las propiedades de ambos componentes.

La combinación del adhesivo Baymedix y capas de Platilon se puede remover el vendaje de una herida sin remover vello
La combinación del adhesivo Baymedix y capas de Platilon se puede remover el vendaje de una herida sin remover vello
Bayer explica que este producto usa una fuerza ajustable adherible, es decir se pueden desprenderse fácilmente de la piel sin remover vellos. Estos productos también permiten transpirar, no lastiman la piel, no son alergénicos y están formulados sin solventes. Son adecuados para el cuidado avanzado de heridas y para la terapia de presión negativa para heridas.

Nuestros desarrollos están dirigidos principalmente para el tratamiento de heridas crónicas. Los productos deben ser bien compatibles, pero también eficientes en cuanto a su fabricación”, afirmó Martin Hüttner, experto en mercadotecnia para aplicaciones médicas.

Con base en la tecnología de poliuretano, el diseño de los vendajes es simple. Se pueden eliminar los pasos de laminado del proceso de conversión. Asimismo, la transpirabilidad de los productos de combinación elimina la necesidad del proceso de perforado que se utiliza frecuentemente hoy en día.

La línea de productos Baymedix también incluye una serie de materias primas para vendajes que ayudan al proceso de curación y ofrecen una variedad de posibilidades de diseño.

Estas materias primas se utilizan para fabricar productos, tales como espumas absorbentes con Baymedix FP y los poliuretanos de fase acuosa Baymedix FD y CD para películas estirables de protección, así como para películas de barrera producidas mediante el proceso de inmersión.

Imagen cortesía de Bayer MaterialScience AG
Te recomendamos:  Únete a campaña “Todos tenemos un tipo” para juntos multiplicar posibilidad de salvar una vida y ayudar a quienes necesitan a donador de células madres



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados