Presentan 2da edición de obra para reflexionar sobre profesión médica y reconocer labor que realizan para ofrecer bienestar y calidad de vida

La obra nos informa respecto a los retos y complejidades sobre la profesión médica en una sociedad de cambios constantes, donde los médicos necesitan ser profesionistas con un alto sentido de la ética para poder asumir los avances científicos y tecnológicos, pero sin olvidar que el centro de atención es el bienestar de la persona.

Entre los autores de esta obra están el Dr. José Francisco González Martínez; Miguel Eduardo Rueda Aguirre; Dr. Ángel Ignacio León Paoletti; Dr. Miguel Ángel Serrano Berrones; Dr. Víctor Rosales Salyano; Dra. Virginia Sánchez Hernández; Dr. Antonio Cruz Estrada; Dr. Avissaí Alcántara Vázquez; Dr. Moisés Eli Guerra; Dr. José Antonio Mendoza Guerrero; Dr. José Antonio García García; Dra. Diana Atheri Alabast Bernal y Lic. Elsa Saldaña Santamaría.
Entre los autores de esta obra están el Dr. José Francisco González Martínez; Miguel Eduardo Rueda Aguirre; Dr. Ángel Ignacio León Paoletti; Dr. Miguel Ángel Serrano Berrones; Dr. Víctor Rosales Salyano; Dra. Virginia Sánchez Hernández; Dr. Antonio Cruz Estrada; Dr. Avissaí Alcántara Vázquez; Dr. Moisés Eli Guerra; Dr. José Antonio Mendoza Guerrero; Dr. José Antonio García García; Dra. Diana Atheri Alabast Bernal y Lic. Elsa Saldaña Santamaría.
Los autores del libro abordan, con un sentido realista y crítico, sobre la profesión médica en una sociedad de cambios constantes, donde los médicos necesitan ser profesionistas con un alto sentido de la ética para poder asumir los avances científicos y tecnológicos, pero sin olvidar que el centro de atención es el bienestar de la persona.

Esta publicación ha sido patrocinada por la empresa farmacéutica mexicana Chinoin como un reconocimiento a la profesión médica,  que es la columna vertebral para que cualquier sociedad funcione y se desarrolle con energía y bienestar.
Esta publicación ha sido patrocinada por la empresa farmacéutica mexicana Chinoin como un reconocimiento a la profesión médica, que es la columna vertebral para que cualquier sociedad funcione y se desarrolle con energía y bienestar.
Con la intención de apoyar a los médicos en su práctica diaria y reconocer la labor que realizan para ofrecer bienestar y calidad de vida a la población mexicana, Laboratorios Chinoin presenta la segunda edición del libro “El reto de ser médico” con un tiraje de 30 mil ejemplares, donde participan expertos de instituciones reconocidas como el IMSS, Hospital General de México, ISSSTE y la UNAM, entre otros.

Así como la salud no es solo la ausencia de enfermedad sino el bienestar total del individuo, el rol de la industria farmacéutica nacional no se debe limitar solo a proveer productos sino de apoyar a los profesionales de la salud en lograr ese anhelado bienestar entre la población”, señala Francisco Larrondobuno, Gerente de Marca de Chinoin.

Añadió que esta publicación ha sido patrocinada con apoyo a la educación del Médico como un reconocimiento a una profesión que es la columna vertebral, para que cualquier sociedad funcione y se desarrolle con energía y bienestar.

Te recomendamos:  5 peticiones de pacientes a autoridades de salud por un presupuesto fortalecido que verdaderamente cubra las necesidades de los mexicanos

El libro es un compendio de capítulos encabezados por los principales autores: los Doctores José Francisco González Martínez y Ángel Ignacio León Paoletti, quienes no pierden de vista que la misión del médico es la salud individual y social de la población.

En su contenido cada tema representa un espacio de gran interés, como por ejemplo son los capítulos dedicados a:

  • Los valores del médico
  • La ética en la relación médico-paciente
  • La consulta médica
  • Los desafíos del médico para el siglo XXI

La presente obra tiene como objetivo fundamental reconocer la problemática social de nuestro entorno nacional, entendiendo el internacional y aspirando a generar una reflexión del gremio médico sobre su liderazgo en la sociedad y las formas de como retomarlo, señalaron los autores durante la presentación de la obra en las instalaciones de la Antigua Escuela de Medicina, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La vida de un médico es un constante reto, para tener responsabilidad permanente, competitividad al día y con ello reafirmar su propio valor, venciendo adversidades y en ocasiones incomprensiones sociales”, señalaron.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Chinoin



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados