Presentan resultados del Consejo Estratégico Franco-Mexicano en materia de Salud

Se llevó a cabo una reunión del Consejo Estratégico Franco-Mexicano en París, encabezada por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, François Hollande, en la que el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, presentó los resultados de las acciones conjuntas que el IMSS y la Asistencia Pública-Hospitales de París, encabezada por Martin Hirsch, han realizado en materia de salud.

Se realiza en Francia el Segundo Foro Franco-Mexicano de Intercambio de Mejores Prácticas, en donde se trataron temas relevantes como el cáncer, trasplantes y padecimientos del corazón.
Se realiza en Francia el Segundo Foro Franco-Mexicano de Intercambio de Mejores Prácticas, en donde se trataron temas relevantes como el cáncer, trasplantes y padecimientos del corazón.
Entre éstas se encuentran dos foros de Intercambio de Mejores Prácticas con Francia. En abril de 2014 se llevó a cabo el Primer Foro Contra la Obesidad en el Centro Médico Nacional Siglo XXI en México que se enfocó en compartir experiencias para enfrentar este mal que aqueja a millones de personas. Médicos mexicanos expusieron temas relacionados con la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes. Los participantes franceses presentaron la política pública Nutrinet Santé, la cual ha permitido conocer los hábitos alimenticios en ese país europeo y desarrollar protocolos de investigación en torno a las enfermedades crónicas no transmisibles, con el objetivo de que pueda ser replicada en nuestro país.

Con el fin de dar continuidad a los trabajos del primer Foro, se inauguró hoy en París el Segundo Foro Franco-Mexicano de Intercambio de Mejores Prácticas en el que se abordaron temas relacionados con cáncer, trasplantes, padecimientos del corazón y mejoras en la gestión directiva.

En éste participan médicos del IMSS que se están capacitando en los Hospitales Civiles de Lyon y los Hospitales de París con el fin de estar a la vanguardia en la atención médica de calidad.

El Director General del IMSS presentó el libro Mejores prácticas Franco-Mexicanas contra la obesidad. Este compendio de materiales educativos permitirá compartir las estrategias exitosas entre ambos países. El libro contiene información general sobre la obesidad, sus efectos económicos y sociales, las estrategias instrumentadas para atender y prevenir esta enfermedad, sus posibles tratamientos y las investigaciones más recientes en materia de nutrición y salud en México y en Francia.

Imagen cortesía de IMSS | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste