Primera Reunión Nacional de Directores de UMAE, convocados a sumarse al decálogo para mejorar atención médica

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, inauguró este jueves la Primera Reunión Nacional de Directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), con el objetivo de incorporar el decálogo de acciones para el fortalecimiento de la atención médica a las unidades de tercer nivel, fortalecer el plan estratégico de la Dirección de Prestaciones Médicas y sentar las bases de un Sistema Gerencial Regional Integrado en el propio Instituto.

Mikel Arriola destacó que en 2016 en los grandes hospitales del IMSS se llegará a la cifra histórica de 3 mil trasplantes y casi 700 donaciones cadavéricas, las cuales han crecido 38 por ciento en los últimos 4 meses respecto del mismo periodo de 2015.
Mikel Arriola destacó que en 2016 en los grandes hospitales del IMSS se llegará a la cifra histórica de 3 mil trasplantes y casi 700 donaciones cadavéricas, las cuales han crecido 38 por ciento en los últimos 4 meses respecto del mismo periodo de 2015.
Destacó que estas medidas se basan en las tres indicaciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto: continuar con el fortalecimiento financiero del Instituto para que estas unidades de tercer nivel cuenten con los recursos suficientes para administrar sus hospitales; mantener y acelerar los procesos de simplificación de trámites, modernizar la infraestructura y el equipamiento, así como medidas para prevenir y detectar las enfermedades oportunamente; y mejorar la calidad y calidez de los servicios.

En su mensaje de apertura a los 25 Directores de las Unidades Médicas de Tercer Nivel, el titular del Seguro Social resaltó que este año, en estos centros hospitalarios se llegará a la cifra histórica de 3 mil trasplantes y casi 700 donaciones cadavéricas, las cuales se han incrementado en 38% los últimos 4 meses respecto del mismo periodo de 2015.

Arriola Peñalosa presentó el plan estratégico 2016-2018 que comprende acciones encaminadas a mejorar la prestación de los servicios con calidad y calidez, como lo demandan los derechohabientes.

Ofreció a los directores de las UMAE todo su apoyo y les pidió involucrarse a fondo en la estrategia para virar de lo curativo a lo preventivo ante los crecientes costos de las enfermedades crónico degenerativas.

Te recomendamos:  Gobierno de Zacatecas firmó Convenio por la Igualdad

Durante su intervención, José de Jesús Arriaga Dávila, Director de Prestaciones Médicas del IMSS, resaltó la labor que se realiza en las unidades de tercer nivel en la formación de recursos humanos e investigación, y por otorgar servicios de alta complejidad.

Las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad conforman el Sistema de Unidades Médicas más importante del país. Son estos grandes hospitales la base de las políticas públicas y de las estrategias en materia de salud que se llevan a cabo en el IMSS. Además, son responsables del diagnóstico y tratamiento de padecimientos neurológicos complejos como la esclerosis múltiple y las enfermedades lisosomales.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados