Proponen 28 de abril de cada año como “Día Nacional de la Herbolaria y la Medicina Tradicional”

En la sesión del jueves 30 de marzo, se presentó una iniciativa para proponer el Día Nacional de la Herbolaria y la Medicina Tradicional. La iniciativa se turnó a la Comisión de Gobernación.




La diputada Blanca Margarita Cuata Domínguez, planteó declarar el 28 de abril de cada año como el “Día Nacional de la Herbolaria y la Medicina Tradicional”, para reconocer a esta valiosa herramienta para la salud pública, así como resguardar y dinamizar este acervo de conocimientos.

Al referirse a la elección del 28 de abril, por ser el natalicio del Rey Acomicil Nezahualcoyotl en 1402 quién fundo el primer jardín botánico del Anáhuac para el estudio de plantas medicinales en el cerro de Tetzcotzingo (reino de Texcoco) que se convirtió en el máximo centro botánico medico.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más del 60% de la población utiliza la herbolaria para procurar calidad en su salud y un alto porcentaje de los productos farmacéuticos usados hoy en día proviene de insumos vegetales. México ocupa el segundo lugar mundial en riqueza taxonómica de plantas medicinales con 4,500 especies, después de China que tiene 5 mil.

Finalmente destacó que las plantas medicianales y recursos naturales deben ubicarse en un espacio cada vez más importante para los consumidores de todos los estratos sociales, por lo que es necesario recordar los beneficios de
la herbolaria y la medicina tradicional.

 

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Se inaugurará tirolesa más grande del mundo sobre nivel del mar en Acapulco



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados