Propuesta para avanzar en igualdad de oportunidades laborales para las mujeres y multas al hostigamiento o acoso laboral

El diputado Marco Antonio Gama Basarte sometió a consideración de la Cámara de Diputados el pasado 29 de septiembre de 2015 modificar diversas disposiciones a las leyes Federal del Trabajo, y General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el objetivo de establecer dentro de las prohibiciones a los patrones, el que se condicione la permanencia, las oportunidades de ascenso y de salario de las trabajadoras. Asimismo, se propone instituir como conducta sujeta de multas, al hostigamiento o acoso laboral.




El legislador señaló que “la población femenina en el mercado laboral ha mostrado un crecimiento sostenido; sin embargo, persisten esquemas en la división sexual del trabajo que restringen las oportunidades profesionales de las mujeres”. La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Igualdad de Género.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura de la COFEPRIS recibe "Reconocimiento al compromiso con la Acreditación 2018"



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados