Propuesta para avanzar en igualdad de oportunidades laborales para las mujeres y multas al hostigamiento o acoso laboral

El diputado Marco Antonio Gama Basarte sometió a consideración de la Cámara de Diputados el pasado 29 de septiembre de 2015 modificar diversas disposiciones a las leyes Federal del Trabajo, y General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el objetivo de establecer dentro de las prohibiciones a los patrones, el que se condicione la permanencia, las oportunidades de ascenso y de salario de las trabajadoras. Asimismo, se propone instituir como conducta sujeta de multas, al hostigamiento o acoso laboral.

El legislador señaló que “la población femenina en el mercado laboral ha mostrado un crecimiento sostenido; sin embargo, persisten esquemas en la división sexual del trabajo que restringen las oportunidades profesionales de las mujeres”. La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Igualdad de Género.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste