Prospera presentó ante COPARMEX alcances, beneficios y retos que enfrenta el Sector Salud en atención a grupos más vulnerables

A través de un paquete de salud pública, el componente Salud de Prospera atiende a más de un millón de niños menores de 59 meses de edad, así como a 233 mil mujeres gestantes y en etapa de lactancia.

Este programa atiende a más de un millón de niños menores de cinco años y 233 mil mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.
Este programa atiende a más de un millón de niños menores de cinco años y 233 mil mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.
Informó lo anterior el Director General del Programa Prospera, en su componente de Salud, de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Daniel Aceves Villagrán, al sostener una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Seguridad Social y Salud de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Ahí, expuso los alcances, beneficios y retos que enfrenta el Sector Salud en materia de atención a los grupos más vulnerables. Precisó que con la modificación a la Ley General de Salud, se han logrado importantes avances en materia de transparencia y rendición de cuentas.

A partir del 2015, subrayó Aceves Villagrán, las administraciones estatales tienen la obligación de comprobar, durante el primer semestre del año subsecuente fiscal, los recursos recibidos y ejercidos.

Con anterioridad, una vez que la Federación otorgaba dichos recursos, se volvían de carácter estatal y nunca se comprobaban. “Actualmente ya no es así”.

Durante la reunión con el sector patronal del país, destacó la inversión de más de 472 millones de pesos del Gobierno Federal, a través de la CNPSS, en equipamiento y acondicionamiento de 25 centros de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana para la atención de niños menores de 5 años de edad, en diversos estados del país.

Asimismo, se ha impulsado la Estrategia Integral de Atención a la Nutrición, con el fin de fomentar la cultura de autocuidado.

Te recomendamos:  Resiliencia capacidad a desarrollar en las personas para impulsar mejores resultados en las empresas

Adicional a los rubros alimentario, de salud y educativo que otorga Prospera, el programa incorpora líneas de acción dirigidas a la producción laboral, financiera y social para atención y apoyo de 5.9 millones de familias afiliadas, para un total de 24.5 millones de mexicanos.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados