Reabrieron Unidad de Medicina Familiar número 25 en Tuxtla Gutiérrez afectada por sismo del 7/09/2017

 

En Tuxtla Gutiérrez, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, reabrieron la Unidad de Medicina Familiar número 25, la más grande del estado.

En Tuxtla Gutiérrez, los funcionarios reabrieron la Unidad de Medicina Familiar número 25, la más grande del estado.
En Tuxtla Gutiérrez, los funcionarios reabrieron la Unidad de Medicina Familiar número 25, la más grande del estado.
En el evento al que también participó la titular de IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara Yarzábal, el Director General del IMSS dijo que a partir de la emergencia se atendieron aproximadamente 100 mil pacientes con las 18 Unidades Médicas Móviles que han sido pieza clave para llegar a las comunidades más alejadas.

Desde el sismo del 7 de septiembre a la fecha, 18 Unidades Médicas Móviles han atendido a más de 100 mil pacientes de comunidades alejadas en Chiapas.
Desde el sismo del 7 de septiembre a la fecha, 18 Unidades Médicas Móviles han atendido a más de 100 mil pacientes de comunidades alejadas en Chiapas.
Tras los daños ocurridos por el sismo, Mikel Arriola anunció que en el Hospital Rural de Ocozocoautla se invierte un millón de pesos en su reparación y remodelación.

En Tuxtla Gutiérrez, después de un mes del sismo, el Director General del IMSS y el gobernador reabrieron la Unidad de Medicina Familiar número 25, la más grande e importante en el estado, ya que atiende a más de 57 mil derechohabientes. Además cuenta entre otros con:

  • 12 consultorios de medicina familiar
  • 10 módulos de medicina preventiva
  • Consulta externa
  • Farmacia.

En su mensaje, el gobernador Manuel Velasco agradeció al Instituto la solidaridad y compromiso que mostraron los trabajadores durante y después del sismo del 7 de septiembre de 2017.

Reconoció el compromiso del Director General del IMSS por estar desde el principio trabajando por los chiapanecos y brindando atención médica en las zonas afectadas.

A esta gira de trabajo asistieron:

  • Director de la Unidad de Vinculación y Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy
  • Coordinador de Atención en Salud de Primer Nivel, Manuel Cervantes Ocampo
  • Delegado del IMSS en Chiapas, Gibran de la Torre
  • Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Chiapas, Jorge Manuel Alegría Sánchez
  • Secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera
  • ex gobernador de Chiapas, Julio César Ruíz Ferro
Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  Unen esfuerzos para cambiar la vida de 12 niños y adultos jóvenes mexicanos que sufren de escoliosis



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados