Renovación de convenio de colaboración para para preservar la salud de las mujeres chiapanecas

Más de 250 mil mujeres chiapanecas podrán recibir servicios gratuitos de diagnóstico oportuno y tratamiento de padecimientos como cáncer de mama y cérvico uterino, por estar afiliadas al Seguro Popular.

Este grupo de población tiene acceso gratuito a la atención integral de padecimientos como cáncer de mama y cérvico uterino
Este grupo de población tiene acceso gratuito a la atención integral de padecimientos como cáncer de mama y cérvico uterino
La atención médica integral se otorga en las Clínicas de la Mujer Oriente y Poniente de Tuxtla Gutiérrez, como resultado de la renovación del convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Seguro Popular de Chiapas y el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para continuar otorgando los servicios.

Durante la firma del convenio, Francisco Ortega Farrera, director general del Seguro Popular en esta entidad federativa informó que a partir de la firma del convenio, se han ampliado los servicios que hoy incluyen estudios de Papanicolaou, Rayos X, mastografía a quienes tienen de 40 a 50 años, densitometría ósea, colposcopia y ultrasonidos para la detección oportuna de las enfermedades propias de la mujer, incluyendo neoplasias.

De abril a diciembre de 2013 se otorgaron 6,599 atenciones a mujeres afiliadas al Seguro Popular; mientras que de enero a diciembre de 2014 se beneficiaron a 14,255, y en lo que va del año 2015, se han otorgado más de 6,500 atenciones.

Este convenio, dijo, redundará en la disminución de los índices de morbilidad y mortalidad por cáncer cérvico-uterino y de mama, así como la atención de enfermedades de transmisión sexual, entre otras, para preservar la salud de las mujeres chiapanecas.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste