Renovación de convenio de colaboración para para preservar la salud de las mujeres chiapanecas

Más de 250 mil mujeres chiapanecas podrán recibir servicios gratuitos de diagnóstico oportuno y tratamiento de padecimientos como cáncer de mama y cérvico uterino, por estar afiliadas al Seguro Popular.

Este grupo de población tiene acceso gratuito a la atención integral de padecimientos como cáncer de mama y cérvico uterino
Este grupo de población tiene acceso gratuito a la atención integral de padecimientos como cáncer de mama y cérvico uterino
La atención médica integral se otorga en las Clínicas de la Mujer Oriente y Poniente de Tuxtla Gutiérrez, como resultado de la renovación del convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Seguro Popular de Chiapas y el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para continuar otorgando los servicios.

Durante la firma del convenio, Francisco Ortega Farrera, director general del Seguro Popular en esta entidad federativa informó que a partir de la firma del convenio, se han ampliado los servicios que hoy incluyen estudios de Papanicolaou, Rayos X, mastografía a quienes tienen de 40 a 50 años, densitometría ósea, colposcopia y ultrasonidos para la detección oportuna de las enfermedades propias de la mujer, incluyendo neoplasias.

De abril a diciembre de 2013 se otorgaron 6,599 atenciones a mujeres afiliadas al Seguro Popular; mientras que de enero a diciembre de 2014 se beneficiaron a 14,255, y en lo que va del año 2015, se han otorgado más de 6,500 atenciones.

Este convenio, dijo, redundará en la disminución de los índices de morbilidad y mortalidad por cáncer cérvico-uterino y de mama, así como la atención de enfermedades de transmisión sexual, entre otras, para preservar la salud de las mujeres chiapanecas.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Senado solicitó a fortalecer estrategias y acciones de prevención y atención ante el aumento del consumo de alcohol en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados