Se refuerzan servicios de salud de San Luis Potosí

Durante una gira de trabajo por varios municipios de San Luis Potosí, la doctora Mercedes Juan, secretaria de Salud en compañía del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, inauguraron unidades médicas que beneficiarán a habitantes de once municipios de la zona del altiplano.

Fachada de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí
Durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se ha construido un sólido de salud
La Secretaría de Salud moderniza su infraestructura hospitalaria, para asegurar una atención médica de calidad a la población, afirmó la doctora Mercedes Juan, quien señaló que, en el presente año, se realizarán más de 200 acciones de equipamiento y modernización de centros de salud, clínicas y hospitales en todo el país.

Dijo que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se ha construido una sólida red sanitaria, que permite garantizar a la ciudadanía el acceso a la asistencia médica al edificar obras nuevas, remodelar y equipar con tecnología de vanguardia los servicios sanitarios de los tres niveles de atención, en beneficio de la población más desprotegida.

Mercedes Juan
En la zona centro, el gobernador y la secretaria de salud, inaugurarón la Jurisdicción Sanitaria No. 3, ubicada en el kilómetro 4 de la carretera 57, en la que se invirtieron 25 millones de pesos.
Durante una gira de trabajo por varios municipios de San Luis Potosí, en compañía del gobernador Fernando Toranzo Fernández, la doctora Mercedes Juan destacó que para reforzar los servicios de salud de San Luis Potosí se han destinado recursos del Seguro Popular por más de mil millones de pesos.

Lo anterior ha permitido que, en menos de un año, se hayan entregado las torres médicas de los Hospitales Generales de Rioverde y Ciudad Valles, así como el nuevo Hospital General de Matehuala. Además, se amplió y se equipó el Hospital Central “doctor Ignacio Morones Prieto”, y se han abierto 26 centros de salud, en todo el estado.

La doctora Mercedes Juan reconoció el trabajo realizado por el gobernador Toranzo Fernández para mejorar la infraestructura médica así como la capacitación de recursos humanos y de los profesionales de la salud, lo que han permitido que la entidad cuente con los mejores indicadores de salud.

Te recomendamos:  Todos podemos participar en la prevención de las adicciones

Ejemplo de ello, es que San Luis Potosí ha logrado tener las tasas más bajas de mortalidad infantil y materna a nivel nacional, además de exitosos programas preventivos que han sido reconocidos por el Programa “Caminando por la Excelencia.

El edificio que albergará a la Secretaría de Salud, en el que se invirtieron más de 92.8 millones de pesos; este inmueble permitirá brindar una atención más digna a la población, además de que cuenta con cuatro nuevos espacios, donde se instalarán otros organismos.
El edificio que albergará a la Secretaría de Salud, en el que se invirtieron más de 92.8 millones de pesos; este inmueble permitirá brindar una atención más digna a la población, además de que cuenta con cuatro nuevos espacios, donde se instalarán otros organismos.
Más tarde, ambos funcionarios pusieron en marcha la nueva sede de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, la cual tuvo una inversión de más de 92 millones de pesos, con lo que se ahorran hasta cinco millones en rentas, recursos que ahora serán destinados a fortalecer los diferentes programas de salud.

Mercedes Juan y Fernando Toranzo Fernández deslizan corinas para mostrar placa inagural
En San Luis Potosí inauguró unidades médicas que beneficiarán a habitantes de once municipios de la zona altiplano
Asimismo, la titular de Salud inauguró las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria III, con las que se brinda un lugar digno a 178 trabajadores que operan 48 unidades de primer nivel y dos hospitales comunitarios en beneficio de 148 mil 202 usuarios de 11 municipios de la entidad.

Señaló que los trabajadores de las jurisdicciones sanitarias son el núcleo más importante en el desarrollo de las acciones de prevención y atención de la población, por lo que los exhortó a seguir trabajando en el rubro de la reducción de las enfermedades crónicas no trasmisibles.

Camionetas blancas estacionadas
Estos 40 vehículos permitirán al personal de salud cubrir las necesidades de atención médica a la población más alejadas.
En este acto, la doctora Mercedes Juan y el Gobernador Fernando Toranzo Fernández, entregaron las llaves de 40 vehículos con una inversión de más de 13 millones de pesos que permitirán al personal de salud cubrir las necesidades de atención médica a la población más alejadas.

Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo Fernández, puntualizó que durante los cinco años de su gobierno, la salud ha sido su prioridad, por lo que se han construido, remodelado y equipado los tres niveles de atención en las cuatro zonas del estado.

Te recomendamos:  México, líder mundial en costos de producción de dispositivos médicos: Medical Expo 2023

Finalmente, señaló que para el término de su administración se concluirán 125 centros de salud en beneficio de dos millones 585 mil habitantes de los 58 municipios que conforman el estado.

Imágenes cortesía de Secretaría de Salud | México y Gobierno del Estado de San Luis Potosí | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados