Secretaría de Salud informa respecto a abastecimiento de medicamentos en Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad

La Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), informa que el gobierno de México ha implementado procesos de consolidación de compra para asegurar el abastecimiento de medicamentos en los Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad.

Abastecimiento de medicamentos oncologicos
Asegura Secretaría de Salud abastecimineto de medicamentos en Institutos y Hospitales de Alta Especialidad

Los medicamentos provenientes del mercado nacional e internacional, se han surtido permanentemente para la atención de los pacientes que lo requieren en los diversos hospitales.

En el caso del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, es pertinente señalar, que cuenta con un sistema propio por medio de un proveedor para el suministro de medicamentos, incluyendo los oncológicos.

En el comunicado se afirma que dicho proveedor ha incumplido varias veces el contrato y el surtimiento de medicamentos oncológicos, por lo que esta administración del gobierno de México ha comprado los medicamentos en otros países del mundo y, como hoy, suministrado los medicamentos oncológicos para atender la demanda del tratamiento de pacientes.

Los medicamentos deben ser suministrados en forma totalmente gratuita a las y los pacientes que lo requieran.

La Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, solicita el apoyo de la sociedad para denunciar cualquier caso de venta de medicamentos o corrupción por parte del personal de salud.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Nueva unidad médica a favor de más de 50 mil derechohabientes del IMSS en Tabasco



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados