Síndrome de Turner aprobado por el CSG para ser atendido con recursos del Seguro Popular

De esta manera, las pacientes que están afiliadas al Seguro Popular recibirán sin costo alguno para ellas, el tratamiento de la hormona de crecimiento, la cual reduce los problemas cardiacos, que son una de las principales complicaciones.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, encabezó la reunión del Consejo de Salubridad General
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, encabezó la reunión del Consejo de Salubridad General
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, encabezó la reunión del Consejo de Salubridad General Inicia atención en 24 unidades del sector salud

El Consejo de Salubridad General (CSG) de la Secretaría de Salud, que encabeza la doctora Mercedes Juan, aprobó la inclusión del Síndrome de Turner en la lista de problemas de salud que son financiados con el Fondo de Protección Contra Catastróficos del Seguro Popular.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo, el doctor Eduardo González Pier, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud de la Secretaría de Salud, informó que la atención del síndrome de Turner inicia en las 24 unidades médicas del país que atienden enfermedades lisosomales.

Ante el secretario del CSG, Leobardo Ruiz Pérez, González Pier detalló que el tratamiento estará a cargo de un grupo multidisciplinario, que incluye:

Inicia atención en 24 unidades del sector salud
Inicia atención en 24 unidades del sector salud
  • endocrinólogo
  • pediatra,
  • cardiólogo,
  • oftalmólogo,
  • otorrinolaringólogo,
  • urólogo,
  • psicólogo
  • y psiquiatra

Desde el año 2012, precisó, se cuenta con un protocolo técnico emitido por el Consejo, y con la guía de práctica clínica número 570, elaborada por especialistas de todo el sector, específica para el tratamiento del síndrome de Turner.

Actualmente, el Instituto Nacional de Pediatría y el Hospital Infantil de México atienden a un total de 152 pacientes con Síndrome de Turner.

Con apoyo de la Fundación “Corazón por K” A.C., 40 pacientes del Instituto Nacional de Pediatría y del Hospital Infantil de México “Federico Gómez, reciben la hormona del crecimiento durante un año.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste