Solución digital de patología recibe la certificación DIACAP del DoD

Royal Philips anunció que sus soluciones digitales de patología se encuentran entre los primeros sistemas y equipos de TI de patología certificados por cumplir con los requisitos de seguridad del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos (DoD por sus siglas en inglés Departament of Defense), bajo su Proceso de Acreditación y Certificación de Aseguramiento de la Información del Departamento de Defensa (DIACAP por sus siglas en inglés DoD Information Assurance Certification and Accreditation Process ). Como parte de esta certificación, Philips seguirá el Marco de Gestión de Riesgo del Departamento de Defensa (RMF por sus siglas en inglés Risk Management Framework) y empleará las mejores prácticas de seguridad de la industria en todas sus soluciones digitales de patología.

Philips-20160501-MRI-only-simulation-tool
La patología implica el examen de muestras de tejido de pacientes y juega un papel crucial en el diagnóstico y tratamiento de una amplia variedad de enfermedades, incluyendo el cáncer. El Gobierno y laboratorios privados de patología están ambos bajo una creciente presión para mantener el ritmo del aumento de la demanda y con el objetivo de mejorar la calidad de la atención y del diagnóstico. Este cambio está impulsando la adopción de las tecnologías digitales, tales como la solución de patología Philips IntelliSite que está diseñada para agilizar los flujos de trabajo, mejorar las rutas de colaboración y de apoyo multi-sitio para la mejora del diagnóstico, y al mismo tiempo garantizando la privacidad y la seguridad de los datos de información de salud protegida electrónicamente (ePHI por sus siglas en inglés electronic protected health information).

La digitalización seguirá revolucionando el cuidado de la salud, ofreciéndole de forma segura a los cuidadores los datos integrados clínicos relevantes en el momento adecuado, independientemente de su ubicación“, dijo Russell Granzow, Director General de Soluciones Digitales de Patología Philips. “Esta última certificación les permite a los laboratorios del Departamento de Defensa aprovechar nuestra plataforma para colaborar a nivel mundial asegurando al mismo tiempo la entrega de los datos relacionados al paciente“.

Te recomendamos:  Se propone fomentar lactancia materna desde la primera hora de vida, es clave en salud preventiva

Requisitos estrictos de seguridad y privacidad se aplican a todos los sistemas de TI que operan en una red del Departamento de Defensa. La certificación DIACAP y la Autorización para Operar (ATO por sus siglas en inglés) le permite a la solución de patología Philips IntelliSite, incluyendo el Sistema de Gestión de Imágenes, Pathologist Suite y Escáner Ultra-Rápido, desplegarse en los sitios del Departamento de Defensa a nivel mundial, y señala aún más el compromiso de Philips para asegurar que la información del cuidado de la salud del Departamento de Defensa esté segura, actualizando continuamente la seguridad de sus productos.

En todo el mundo, varias instituciones de patología de alto volumen y en red se basan en la plataforma de Patología Philips IntelliSite para mejorar sus flujos de trabajo, capacidades mejoradas de colaboración y en última instancia, consultas más rápidas.

Imagen cortesía de Royal Philips



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados