Toma de protesta a integrantes del Consejo Directivo de la ANAFAM para el periodo 2015-2016

Durante la toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM), para el periodo 2015-2016, se dio a conocer que ocho Institutos Nacionales de Salud, fungen como terceros autorizados para hacer el predictamen de los protocolos de investigación.

Funcionarios en la Toma de protesta a integrantes del Consejo Directivo de la ANAFAM para el periodo 2015-2016
Industriales farmacéuticos promoverán el desarrollo tecnológico
A partir de este mes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), participarán como terceros autorizados, para realizar las pruebas y estudios preclínicos necesarios para demostrar la biocomparabilidad de los medicamentos biotecnológicos, anunció la Secretaría de Salud.

El objetivo es mejorar la salud de la población, fundamentalmente de las personas que menos tienen y que requieren contar con medicamentos seguros, eficaces y a bajo precio.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la ampliación de la oferta y la competencia en medicamentos, permite a los mexicanos contar con mejores alternativas terapéuticas.

En tanto, la ANAFAM refrendó la alianza con el Gobierno Federal y su compromiso para seguir cumpliendo con los estándares de calidad de los medicamentos, a precios accesibles a la población, así como impulsar la investigación e inversión en nuevas tecnologías.

Asimismo, promoverán la investigación y desarrollo tecnológico, ya que actualmente la industria farmacéutica invierte el 15.5% de sus ingresos en ambos rubros.

Imagen cortesía de Secretaria de Salud | México
Te recomendamos:  Una vez más se comprueba la solidaridad de los mexicanos en momentos difíciles, Narro Robles



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados