Trabajo de enfermería, clave para el bienestar

 

El quehacer de la enfermería no se limita a la atención de los enfermos, ha penetrado con éxito en la salud comunitaria, en la medicina preventiva, en el quirófano, en la formación de recursos humanos y en la investigación, afirmó el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma.

Se realizó la Segunda Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Enfermería
Se realizó la Segunda Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Enfermería
Subrayó que el trabajo de enfermería es clave para el bienestar de la población, por lo que no es posible pensar en el Sistema Nacional de Salud sin la participación de este sector.

Se realizó la Segunda Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Enfermería
Se realizó la Segunda Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Enfermería
El funcionario inauguró la Segunda Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Enfermería, que se realizó en Puebla, a la que asistieron los responsables del ramo de las 32 entidades federativas.

En su intervención, la Directora y Coordinadora General de la Comisión Permanente de Enfermería, indicó que parte de los temas que se abordaron durante el encuentro fueron entre otros:

  • La mejora de la calidad de los servicios
  • Fortalecimiento de la atención primaria
  • Formación de capital humano
  • Salud y bienestar de la población
  • Reducción de la muerte materna y de la mortalidad infantil
  • Prevención de accidentes
  • Planificación familiar
  • Vacunación
  • Cobertura universal de salud,

A su vez, el Secretario de Salud del estado de Puebla, Salvador Escobedo Zoletto, manifestó la necesidad de la capacitación y actualización constante al personal de enfermería para brindar cada vez mejor atención a la salud de los habitantes de la entidad.

Escobedo Zoletto informó sobre la inversión de 9 mil millones de pesos para la construcción y rehabilitación de 52 hospitales y 568 centros de Salud, de los cuales 32 se transformaron en inmuebles con servicios ampliados, infraestructura que sin la tarea de las enfermeras, sería insuficiente para atender a la población.

Te recomendamos:  Recomendaciones para enfrentar el creciente desafío de la indecisión en aplicación de vacunas

Hizo hincapié en que de las 5,200 enfermeras que laboran en la Secretaría de Salud de Puebla, más de 3,099 son generales, 235 auxiliares, 1,723 cuentan con licenciatura y 192 con estudios de posgrado.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados