Recibió Senado, minuta para que dentro de políticas de salud se considera prioritarias salud mental y prevenir adicciones

El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados una minuta para que la salud mental y la prevención de las adicciones sea considerada como prioritaria dentro de las políticas de salud.

hombre protegiendo icono de cerebro
Con la reforma, se busca que el Estado garantice el acceso universal, igualitario y equitativo en la atención de estos padecimientos.

Lo anterior, a efecto de que el Estado garantice el acceso universal, igualitario y equitativo en la atención de estos padecimientos, en territorio nacional.

Las modificaciones a la Ley General de Salud incluyen que los servicios en el primer nivel de atención y en los hospitales generales privilegien:

  • La atención comunitaria, integral, interdisciplinaria, intercultural, intersectorial y participativa de las personas con trastornos mentales
  • Personas que hayan consumido sustancias psicoactivas

De acuerdo con la minuta, la Secretaría de Salud y las instituciones públicas locales del ramo, fomentarán el desarrollo de actividades educativas; socioculturales y recreativas que contribuyan a la salud mental.

Además, con el objetivo de combatir ideas o estereotipos equivocados sobre personas o usuarias de servicios de salud mental; las reformas prevén el diseño de programas de capacitación para profesionales, profesorado y autoridades educativas.

Esta minuta fue turnada a la Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos, Primera.

Imagen cortesía de Jakub Jirsak
Te recomendamos:  Una competencia para dar gusto a tu paladar y preferencia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados