5 consejos para la relajación y concentración y app de bienestar personal para lograrlo

Si eres deportista o has practicado algún deporte de alto rendimiento, sabes que el principal motivo para conseguir tus objetivos es sentirte bien contigo mismo y con tu interior.

Importancia de un profundo descanso

Y para esto, es necesario que exista un descanso completo al momento de dormir. Con lo que podrás evitar lesiones, aumentar tu capacidad de aprendizaje, mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu nivel de motivación en cada entrenamiento para dar el máximo.

En promedio, una persona normal debe dormir una media de 8 horas; sin embargo, debido a su desgaste físico, los atletas olímpicos deben permanecer en reposo total por unas 9 o 10 horas al día. De no ser así podrían:

  • sufrir lesiones
  • tener falta de concentración en el juego
  • disminución de los reflejos y precisión al momento de la competencia
  • otros efectos fisiológicos como la disminución de las defensas, frustración y depresión.

5 consejos

Por eso es importante que a la hora de dormir tomen en cuenta estos 5 consejos:

  • Meditar: Uno de los mejores consejos antes de acostarse, es meditar. Ya sea de manera guiada por una app, o simplemente agradeciendo lo bueno del día, esto ayuda a relajar y a despejar la mente para dormir.
  • Tés o infusiones: Sustituir el café por tés o infusiones que además de relajarte, ayudan a reducir la ansiedad y a conciliar el sueño. Los más recomendables son: manzanilla, jazmín, té de tila y azahar.
  • Lee un libro: La lectura es una de las mejores actividades para dormir bien y estimular el sueño, además ayuda a reducir el estrés y a mejorar la concentración.
  • Escucha sonidos relajantes: Escuchar este tipo de sonidos es una gran forma de desconectarse y olvidarse de las preocupaciones del día a día.
Te recomendamos:  Dispositivos médicos que pueden ayudar al control de las personas con diabetes

Tila app de bienestar personal

Es una aplicación que ofrece una serie de herramientas para alcanzar un descanso pleno y que ayuda a combatir el insomnio a través de sus cuentos y sonidos relajantes. Disponible para Android y IOS, descarga ya y empieza a descubrir sus beneficios.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados