Con educación a distancia se busca llegar a mayoría de mexicanas y mexicanos con mayor calidad y cobertura

Dentro de las limitantes que impone la pandemia por COVID-19 se trabaja, dentro de las alternativas con que se cuenta, por brindar la mejor educación a distancia, con la mayor calidad y cobertura, una educación equitativa, que llegue a la mayoría de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, informó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.




Durante la quinta conferencia de prensa por la Educación, realizada en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, acompañado por el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, Moctezuma Barragán destacó que la expectativa es lograr los aprendizajes esperados “y estamos haciendo todo para que eso sea así”.

Detalló que, para alcanzar este objetivo, se diseñó el sistema educativo a distancia para contar con maestros destacados por su capacidad de compartir sus conocimientos, además de que se tendrán invitados especiales en los programas que serán trasmitidos por las cadenas de televisión, para que gente de muy alto nivel académico, social humanista, sean parte de este esfuerzo.

Respecto a la cobertura, recordó que se logró un acuerdo por la educación con televisoras y radiodifusoras, para poder ampliar la capacidad de llegar al mayor número de mexicanas y mexicanos.

Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán
Trabaja SEP por una educación a distancia con la mayor calidad y cobertura: Esteban Moctezuma Barragán

En este sentido, el Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) puntualizó que el fortalecimiento de la cobertura de televisión, es precisamente para poder atender a la mayoría de la población mexicana, detalló que 94%, más de 9 de cada 10 niñas y niños que están en edad escolar, tienen posibilidad de seguir por televisión estos cursos.

Destacó la voluntad de los docentes por capacitarse y recordó que durante Aprende en Casa, se llegó casi al millón de maestras y maestros que se capacitaron en herramientas digitales, lo que significó un salto muy importante.

Te recomendamos:  Estos hábitos pueden ayudarte a evitar el cáncer

Comentó que esto se hizo para todos de manera gratuita, sin gastar en ello, e incluso a 15 millones de alumnas y alumnos se les dio una cuenta y pudieron participar en internet, lo que sin duda es algo muy importante para la educación pública.

El Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, explicó que las Preparatorias Abiertas, son un sistema autocontrolado, la persona que asiste diseña su tiempo y su programa, pero sí tiene que presentar exámenes en los centros de Preparatoria Abierta.

Por lo que, detalló, ya se han hecho gestiones con las autoridades de Salud, y se ha conseguido autorización para presentar exámenes por cita; esta modalidad está en 291 planteles y puntos de contacto en todo el país, mientras que en la Ciudad de México se ha trabajado para que los centros PILARES tengan servicios para las personas que están en Preparatoria Abierta.

Imagen cortesía de Secretaría de Educación | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados