“Hola soy Violetta”, un chat bot para ayudar a combatir la violencia contra las mujeres

Para ayudar a las mujeres a detectar indicios de violencia en sus relaciones amorosas y cmo parte de las estrategias para combatir la violencia de género la alcaldía Miguel Hidalgo impulsa Hola Soy Violetta, un chat bot creado por la Asociación Civil Prevención y Psicoeducación de la Violencia Violetta y la Fundación Origen.

El alcalde Mauricio Tabe explicó que “Hola Soy Violetta” será la confidente de toda aquella mujer que tenga duda si en su relación vive algún tipo de violencia y en caso de ser así, canalizarla con un profesional para brindarle ayuda y protección.

Objetivos principales

Sostuvo que uno de los principales objetivos de su gobierno es combatir la violencia contra las mujeres, de ahí la idea de impulsar a esta consejera digital para sumar una herramienta más en la protección de las mujeres en Miguel Hidalgo.

Disponibilidad

Destacó que pese a no ser una línea de emergencia, “Hola soy Violetta” está disponible en cualquier momento y lugar a través de:

Detalló que la atención es totalmente privada, anónima y gratuita; también exhortó a niñas, adolescentes, jóvenes y adultas a platicar con Violetta y corroborar si su relación de pareja es sana o tiene rastros de violencia.

Por último, refirió que la creación de “Violetta” se da por la Asociación Civil Prevención y Psicoeducación de la Violencia Violetta y la Fundación Origen, y es impulsado a través del programa “La Unión Hace la Fuerza, en la demarcación territorial Miguel Hidalgo.

Imagen cortesía de Prevención y Psicoeducación de la Violencia Violetta A.C.


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados