“Hola soy Violetta”, un chat bot para ayudar a combatir la violencia contra las mujeres

Para ayudar a las mujeres a detectar indicios de violencia en sus relaciones amorosas y cmo parte de las estrategias para combatir la violencia de género la alcaldía Miguel Hidalgo impulsa Hola Soy Violetta, un chat bot creado por la Asociación Civil Prevención y Psicoeducación de la Violencia Violetta y la Fundación Origen.

El alcalde Mauricio Tabe explicó que “Hola Soy Violetta” será la confidente de toda aquella mujer que tenga duda si en su relación vive algún tipo de violencia y en caso de ser así, canalizarla con un profesional para brindarle ayuda y protección.

Objetivos principales

Sostuvo que uno de los principales objetivos de su gobierno es combatir la violencia contra las mujeres, de ahí la idea de impulsar a esta consejera digital para sumar una herramienta más en la protección de las mujeres en Miguel Hidalgo.

Disponibilidad

Destacó que pese a no ser una línea de emergencia, “Hola soy Violetta” está disponible en cualquier momento y lugar a través de:

Detalló que la atención es totalmente privada, anónima y gratuita; también exhortó a niñas, adolescentes, jóvenes y adultas a platicar con Violetta y corroborar si su relación de pareja es sana o tiene rastros de violencia.

Por último, refirió que la creación de “Violetta” se da por la Asociación Civil Prevención y Psicoeducación de la Violencia Violetta y la Fundación Origen, y es impulsado a través del programa “La Unión Hace la Fuerza, en la demarcación territorial Miguel Hidalgo.

Imagen cortesía de Prevención y Psicoeducación de la Violencia Violetta A.C.
Te recomendamos:  Conoce los 10 propósitos favoritos de mil mexicanos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados