La risa

risa, terapia, bienestar, emociones negativas, preocupación, risa franca, elimina tensiones, ansiedad, risaterapía, problemas de salud, terapía efectiva,  rejuvenece, estrés, depresión,
Elimina tensiones

Hoy más que nunca necesitamos herramientas que nos ayuden a enfrentar las contrariedades que se nos presentan en nuestra vida cotidiana. Es bien sabido que las emociones negativas y la preocupación excesiva causan a largo plazo serios problemas de salud. Por eso es importante buscar alternativas para contrarrestar los efectos desfavorables de cualquier adversidad. La risa es una terapia efectiva para enfrentar situaciones que nos generan estrés.

Científicamente se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta un sinfín de beneficios: rejuvenece, elimina las tensiones, el estrés, los dolores, la ansiedad y la depresión. Además, disminuye los niveles de colesterol, reduce el insomnio, ayuda al buen funcionamiento cardiovascular y respiratorio y, por si fuera poco, adelgaza.

La risaterapia es una opción novedosa que está ayudando a cientos de personas que se encuentran en estado vulnerable, como enfermos crónicos que necesiten un aliciente para recobrar el ánimo en su vida. Los médicos de la risa visitan periódicamente diversos hospitales, casas hogar, zonas marginadas, albergues y zonas de desastre con el fin de transmitir un mensaje alegre y versátil de solidaridad, sensibilidad y cooperación. Más información en: www.risaterapia.org

Imagen cortesía de Jessica Pacheco Ramírez | Plenilunia


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste