Las 5 cosas que debes saber sobre la Hepatitis C

Te compartimos cinco puntos importantes que debes conocer sobre la Hepatitis C:
Tablet con el texto "hepatitis"

  1. La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por un virus que puede causar una infección (tanto aguda como crónica). La gravedad varía entre un dolor leve que dura algunas semanas, y una enfermedad grave como cirrosis o cáncer de hígado.
  2. El virus de la hepatitis C se transmite a través de la sangre, puede ser por agujas o jeringas infectadas, transfusiones sanguíneas o exposición a productos sanguíneos sin analizar y tiene un periodo de incubación de dos semanas a seis meses.
  3. Aproximadamente al año mueren 500,000 personas por enfermedades hepáticas relacionadas con hepatitis C.
  4. Los antivíricos pueden curar aproximadamente el 90% de los casos de infección por el virus, lo que reduce el riesgo de muerte por cáncer de hígado y cirrosis, pero el acceso al diagnóstico y tratamiento es limitado.
  5. La hepatitis C no requiere tratamiento en todos los pacientes, ya que puede ser eliminado de manera espontánea por algunas personas. De las que tienen infección crónica no llegan a presentar daño hepático.

Sitios de interés

Referencias

  • Información proporcionada por la Sociedad Mexicana de Salud Pública, A.C.
Imagen cortesía de Zerbor


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste