3 millones 169 mil dosis de vacunas aplicadas por el IMSS en la Primera Semana Nacional de Salud 2018

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que dirige Tuffic Miguel, aplicó 3 millones 169 mil dosis de vacunas en todo el país, lo que corresponde al 95% de la meta programada, durante la Primera Semana Nacional de Salud 2018, que se llevó a cabo del 17 al 23 de febrero.

Además, durante la jornada de vacunación, el Seguro Social distribuyó “Vida Suero Oral”, ácido fólico y capacitó a los responsables del cuidado de niñas y niños menores de cinco años.
Además, durante la jornada de vacunación, el Seguro Social distribuyó “Vida Suero Oral”, ácido fólico y capacitó a los responsables del cuidado de niñas y niños menores de cinco años.
La doctora Ivonne Mejía Rodríguez, titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades, dijo que se logró el objetivo de administrar la dosis antipoliomielítica tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.

Indicó que quienes no acudieron a los puestos de vacunación, pueden llevar a los menores a los módulos PrevenIMSS, de su Unidad de Medicina Familiar con su Cartilla Nacional de Salud.

El IMSS, además de aplicar dosis de vacunas, llevó a cabo diversas acciones como:

  • distribución de más de 3 millones de vacunas
  • distribución de sobres de “Vida Suero Oral
  • 690 mil frascos de ácido fólico, de 0.4 mg cada uno, a todas las mujeres de entre 20 y 29 años de edad.

Asimismo, otorgó información a los responsables del cuidado de niñas y niños menores de 5 años, sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

La doctora Ivonne Mejía aseguró que las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio han generado a la humanidad, ya que previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, secuelas y muertes en todo el mundo.

Agregó que es corresponsabilidad de padres y médicos mantener al día el Esquema de Vacunación de los niños, de acuerdo con sexo y edad.

Imagen cortesía de IMSS
Te recomendamos:  Hospital Infantil de México, promueve talento de menores con Síndrome de Down



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados