Acciones conjuntas en el Estado de Campeche contra el dengue y chikungunya

Por segundo sábado consecutivo, la Secretarías de Salud y de la Defensa Nacional, a través de la 33ra. Zona Militar, reforzaron las acciones de prevención y control del dengue y chikungunya, en el estado de Campeche.




En esta ocasión, las acciones integrales de saneamiento básico, control larvario e información preventiva se llevaron a cabo en un área de 65 manzanas, donde se ubican alrededor de mil casas con 3,600 habitantes de la colonia Jardines y áreas circunvecinas.

Los trabajos fueron supervisados por el General de Brigada David Moreno Gutiérrez, comandante de la 33ra. Zona Militar, y por el doctor Alfonso Cobos Toledo, Secretario de Salud de Campeche.

El secretario estatal de Salud afirmó que en cumplimiento de una labor social, los elementos de la 33ra. Zona Militar se integran una vez más a las actividades de protección de la salud de la población campechana.

Brigadas con elementos militares y de la Secretaría de Salud, recorrieron casa por casa para proporcionar a la población recomendaciones básicas para prevenir el dengue y el chikungunya.

Asimismo, las brigadas exhortaron a los habitantes de las colonias a limpiar los predios, techos, cocheras y alrededores de sus viviendas, con la finalidad de eliminar cualquier cacharro que pueda acumular agua y convertirse en criadero del mosco transmisor de los padecimientos.

Al mismo tiempo, destruyeron los cacharros y depositaron abate granulado en recipientes con agua para uso en el hogar.

Durante la semana, la Secretaría de Salud estatal reforzó las acciones de prevención y control en colonias populares y fraccionamientos de la capital del estado, entre otras como:

  • Colonial Campeche
  • Ex Hacienda Kalá
  • Santa Bárbara
  • Guanal
  • Héroe de Nazocari
  • Infonavit Justo Sierra
  • El Carmelo
  • Cuatro Caminos
Te recomendamos:  Cuidado con las quemaduras en fiestas patrias: ¿Qué hacer en caso de accidente por cohetes o pólvora?

.Estas acciones permitieron la revisión de 7,455 depósitos de agua, de los cuales, se abatizaron 1.874; se eliminaron 2,386 y se sometieron a acciones de control otros 2.632.

Las tareas de prevención y control del dengue y chikungunya serán permanentes, sobre todo en zonas donde hay presencia del mosco transmisor o se registren casos probables o confirmados de ambos padecimientos.

Las brigadas exhortaron a los habitantes de las colonias a limpiar los predios, techos, cocheras
Las brigadas exhortaron a los habitantes de las colonias a limpiar los predios, techos, cocheras
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados