Alérgenos en el hogar, infografía

Las enfermedades alégicas tienen un impacto significativo en la vida de los pacientes
[/media-credit] Las enfermedades alétgicas tienen un impacto significativo en la vida de los pacientes
Si presentas síntomas como estornudos, congestión o secreción nasal y comezón en nariz, paladar, garganta, ojos, piel y oídos, puede ser una reacción alérgica.

Alergenos en el hogar MSDLa empresa MSD, comparte una infografía para conocer mas de los principales alérgenos en el hogar y las recomendaciones para reducir la exposición.

Un alérgeno es una sustancia, generalmente inofensiva, que sin embargo es capaz de desencadenar una respuesta que inicia en el sistema inmune y genera una reacción alérgica cuando el organismo de la persona alérgica entra en contacto con los alérgenos, liberando sustancias químicas que causan los molestos síntomas que conocemos.

Alrededor del mundo se ha producido una escalada en los pacientes con dermatitis atópica, rinitis alérgica y rinosinusitis, llegando al 30 a 40 por ciento de la población mundial con uno o más de estas afecciones.

Medidas de prevención

Lugares comunes en el hogar contienen alérgenos que son capaces de desencadenar reacciones en pacientes con sensibilidad estas partículas, sin embargo hay formas de minimizar el daño que estos pueden causar.

MOHO

  • Ventila y limpia los cuartos de tu casa, especialmente en sótanos, baños y la cocina, donde se puede acumular la humedad que favorece el crecimiento de moho.
  • Repara y sellas las goteras de techos y tuberías.
  • Elimina el moho con agua y detergente, y si es necesario con cloro.

CUCARACHAS

  • Las cucarachas necesitan agua para sobrevivir por lo que reparar las fugas en grifos y cañerías inhibe la propagación del insecto.
  • Mantén bien cerrados los alimentos y limpia con regularidad los cajones y alacenas de la cocina.

ANIMALES DE COMPAÑÍA

  • Algunos alérgenos viven en la saliva, caspa y orina de las mascotas. Baña y cepilla semanalmente a tu mascota, lávate las manos después de jugar con ella y mantenla fuera de tu dormitorio.
Te recomendamos:  Dolores Lara Cuevas, del Departamento de Computación de Cinvestav logró galardón dirigido a jóvenes matemáticas

ÁCAROS DEL POLVO

  • Lava la ropa de cama semanalmente y utiliza fundas de almohada a prueba de alérgenos.
  • Evita el uso de alfombras, estas pueden contener grandes cantidades de ácaros.

Referencias

  • American Academy of Allergy Asthma&Immunology. Conditions & treatment http://www.aaaai.org/conditions-and-treatments/conditions-a-to-z-search/allergen.aspx Consultado el 11 de junio de 2013.
  • World Allergy Organization (WAO). White book on allergy. Unted Kingdom 2011.
  • 2010 Revision American Academy of Allergy Asthma & Immunology (AAAAI). Conditions & treatments. Library Allergy Library SP Indoor Allergens TTY. Disponble en http://aaaai.org/confituins-and-treatments/lubrary/ar-a-glance/indoor-allergens.aspx
  • Kids Heal (KH). KidsHealh. Parents. Desiseas & conditions Asthma. If my child has asthma can we keep our pet? Disponible en http://kifshealth.otg/parent/medical/asthma/asthma_pet.html. Consultado el 24 de abril de 2013.
Imágenes cortesía de Stefanolunardi | Stefano Lunardi y MSD



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados