CONADIC y Gobierno de Veracruz firmarón convenio para reforzar acciones preventivas y disminuir consumo de alcohol y de marihuana en jóvenes

Trabajarán para disminuir la edad de inicio en el consumo, contar con las mejores prácticas de tratamiento, reforzar la capacitación de personal, desarrollar investigación con el apoyo de universidades, fomentar la participación ciudadana y difundir el número telefónico 01 800 911 2000 del Centro de Atención Integral contra las Adicciones (CECIADIC).

El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, y el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, coincidieron en la necesidad de que los padres de familia se acerquen a sus hijos para prevenir que los adolescentes se vean relacionados en problemas de adicciones.
El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, y el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, coincidieron en la necesidad de que los padres de familia se acerquen a sus hijos para prevenir que los adolescentes se vean relacionados en problemas de adicciones.
Tras firmar un convenio de colaboración a fin de reforzar las acciones preventivas para disminuir el consumo de alcohol y de marihuana en jóvenes, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb señaló que “las instituciones, los padres de familia, los maestros, los líderes sociales debemos trabajar más para enfrentar este problema. La responsabilidad la tenemos todos, no hay alguien que se escape al problema porque si eres mamá, si eres joven, si eres trabajador, pobre, rico, todos tenemos que hacer nuestra parte“.

El titular de la CONADIC comentó: “El gran problema es que se fue para arriba la incidencia y se fue para abajo el consumo, antes a los 18, 19 años, iniciaban el consumo de tabaco, alcohol, marihuana, hoy es a los 12 años“.

Por su parte, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa aseguró que “Las instituciones estamos haciendo nuestra parte, estamos construyendo un muro… Pero la solución no depende del gobierno, no depende de las instituciones porque nosotros no podemos poner un policía, un marino o un soldado en cada casa que revise con quien se junta cada joven, eso es responsabilidad de los padres de familia

De igual manera, el  gobernador de Veracruz comentó que “Cada peso que se invierte en la prevención es cada peso que se verá reflejado a largo plazo“.

Te recomendamos:  Se presenta iniciativa para crear programas de detección oportuna de niñas, niños y adolescentes con coeficiente intelectual alto para brindarles educación que necesitan

Cabe señalar que la población más atendida en los Centros de Atención Primaria en Adicciones del Estado (CAPA´S) fue del rango entre los 11 y los 17 años, seguida de la población entre los 18 y los 29 años, y de personas entre los 35 y los 49 años.

A través de dicha colaboración, también se busca homologar el programa Conduce Sin Alcohol, que ya se lleva cabo en la entidad y fomentar la promoción de espacios 100% libres de humo de tabaco.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados