Convocan a trabajar en cultura de prevención y exhortan a diagnóstico oportuno de hepatitis

Las hepatitis B y C son infecciones crónicas que no muestran síntomas durante años o décadas y provocan el mayor número de casos de cáncer de hígado, a nivel mundial causaron 1,34 millones de muertes en 2015  1.

Mujeres hacen con sus manos figura de casa protegiendo personas de papel
En la Estrategia mundial del sector de la salud contra las hepatitis de la OMS se fijaron dos objetivos de aquí a 2030: someter a las pruebas de detección y tratar al 90% y el 80% de las personas infectadas por el VHB o el VHC, respectivamente.
En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, a celebrarse este 28 de julio, la institución sin fines de lucro, Salud Digna, nos propone promover cultura de prevención y nos exhorta a acudir a una de sus más de 80 clínicas de diagnóstico localizadas en diferentes ciudades de la república para efectuarse, con regularidad, exámenes de laboratorio clínico que permitan la detección oportuna de la hepatitis y su adecuado tratamiento.

Desde su creación, Salud Digna trabaja con la misión de contribuir a que cada día más personas, en más lugares tengan un mayor acceso a servicios de prevención y diagnóstico confiables, con el mejor equipo humano y tecnológico, por lo que realiza análisis de laboratorio clínico a precios accesibles para todas las familias.

Ya que hoy en día la hepatitis constituye un problema de salud pública que requiere de una respuesta urgente, es indispensable que la ciudadanía tenga acceso a estudios de diagnóstico de calidad, por lo que Salud Digna se convierte en aliado de quienes buscan la prevención y detección oportuna de la enfermedad, para evitar sus múltiples consecuencias”, expresó Juan Carlos Ordóñez, Director General de esta organización. Agrega que actualmente existen tratamientos que ofrecen la posibilidad de curar la hepatitis C hasta en el 98% de los casos, con mínimos efectos, en un lapso de 2, 3 o 6 meses en función del genotipo y grado de afectación del hígado, conocidos como tratamientos antivirales de acción directa.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste