En marcha primera aula de educación al paciente y su familia en Hospital General “Manuel Gea González”

Se espera atender a aproximadamente 100 personas mensualmente, incluyendo a cuidadores y pacientes, con atención individualizada. Recibirán capacitación inmediatamente después de su alta hospitalaria, a fin de que continúe de manera adecuada, con los cuidados que requiere de acuerdo con su intervención médica.

También recibirán información sobre cuidados del recién nacido y de la mujer en el puerperio mediato
También recibirán información sobre cuidados del recién nacido y de la mujer en el puerperio mediato
En el Hospital General “Manuel Gea González, los pacientes a quienes se les practicó una cirugía, así como sus familiares, recibirán capacitación inmediatamente después de su alta hospitalaria, a fin de que continúe de manera adecuada, con los cuidados que requiere de acuerdo con su intervención médica.

Dicha capacitación se realizará en el Aula de Educación al Paciente y su Familia que puso en marcha el doctor Mucio Moreno Portillo, director general de este Hospital, en donde también los pacientes y sus familiares recibirán información sobre cuidados del recién nacido, del adulto mayor, de la mujer en el puerperio mediato, del paciente con hipertensión arterial, así como lactancia materna, planificación familiar y prevención de enfermedades.

El doctor Mucio Moreno afirmó que en el Aula de educación se espera atender a aproximadamente 100 personas mensualmente, incluyendo a cuidadores y pacientes, con atención individualizada.

Las pláticas educativas serán otorgadas por personal de enfermería especializado en rehabilitación, manejo de heridas y estomas y neurología, además de nutriólogos, trabajadores sociales y médicos.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Conoce lo más destacado de "Ilumínate con Yoga 2019"



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados