Inicia estrategia “Embajadores por la Vacunación: Ahora Influenza Estacional”

Con la aplicación de la vacuna contra la influenza, a la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, y al director técnico de la Selección Mexicana, Miguel “El Piojo” Herrera, arrancó la estrategia “Embajadores por la Vacunación: Ahora Influenza Estacional”, que está enfocada a promover la inmunización contra esta enfermedad.

Enfermera aplica vacuna a Merceds Juan siendo observada por Pablo Kuri Morales y Héctor González Iñárritu
En el evento también estuvieron Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Rafael Castillo, director médico del ISSSTE y Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol, entre otros.
En el Patio Central de la Secretaría de Salud, la titular de la Dependencia, aseguró que con el apoyo de una connotada figura pública como la de Miguel Herrera habrá mayor eco al llamado para que la población reciba los beneficios de la vacunación para prevenir la influenza.

El deporte está unido a la salud, y a todas sus acciones y así ha estado durante la presente administración, aseguró la doctora Mercedes Juan durante el lanzamiento de la “Campaña de Embajadores por la Vacunación contra la Influenza”,

Detalló que se cuenta con el apoyo como embajador de esta campaña, de Miguel Herrera Aguirre, director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, a quien la Secretaria de Salud le expresó su reconocimiento por su compromiso con la salud.

Mencionó que un embajador de su categoría y con el carisma que Miguel Herrera tiene hacia la población y el interés que existe en México por el fútbol permite tener esa alianza con el deporte para las acciones de salud.

La doctora Mercedes Juan dijo que esta jornada nacional de vacunación, la cual se intensificará en el mes de noviembre, tiene la finalidad de proteger al mayor número de personas antes de la llegada de invierno.

Informó que en el país se aplicarán 32 millones de dosis de vacunas contra la influenza en todas las unidades de salud, seis millones de biológicos más que el año pasado, para proteger a las personas que presentan mayor riesgo de enfermar y tener complicaciones.

Te recomendamos:  Los hábitos saludables significan 10 años más de vida

Los grupos de riesgo de la población son los  menores de seis meses a cinco años, personas con VIH, diabetes no controlada, problemas del corazón, enfermedades respiratorias graves, obesidad mórbida, asma no controlada, pacientes que estén recibiendo tratamiento con quimioterapia y mujeres embarazadas.

En su intervención, el doctor Ignacio Villaseñor Ruiz, director del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, señaló  que la influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, los síntomas más frecuentes son: tos, fiebre superior a 38 grados centígrados, dolor de cabeza intenso, dolor de músculos y articulaciones, ataque al estado general y, en niños además, puede presentarse nausea, vómito y diarrea., por lo que  puede ser grave y en ocasiones mortal, si no se atiende o previene.

En ese sentido dijo “la mejor ofensiva es la prevención y la mejor defensa es la vacunación”.

Explicó que la vacuna incluye las tres cepas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud; dos para influenza tipo A y una para influenza tipo B.

Mencionó que la vacunación contra la influenza estacional sólo está contraindicada en las personas que presentan reacción alérgica al huevo. La vacunación no produce gripa y los efectos secundarios a la aplicación pueden ser dolor, ardor e inflamación en la zona de aplicación.

Al respecto Miguel Herrera, mejor conocido como “El Piojo Herrera”, agradeció la invitación de la Secretaría de Salud para participar como  embajador de la vacuna de la influenza estacional, la cual dijo, sirve para que más mexicanos tomen conciencia de la relevancia de la vacunación.

Como embajador de esta campaña instó a toda la población para que acuda a vacunarse, ya que como en el fútbol “todos nos unimos para hacer cosas buenas, y ésta es una muy importante”, subrayó.

Te recomendamos:  Se llevó a cabo inauguración de la Semana de conmemoración de los 80 años de la CISS, convocan implementar política social de Estado para erradicar pobreza y alcanzar el bienestar

En el evento también estuvieron Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Rafael Castillo, director médico del ISSSTE y Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol, entre otros.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados