Juventud es el momento adecuado para hablar del autocuidado y promover toma de decisiones responsables para evitar embarazos no deseados

La juventud es el momento adecuado para hablar del autocuidado, los jóvenes empiezan a tomar decisiones que van a marcar su vida futura, y en una etapa de cambio, incertidumbre, preguntas, dudas y emociones, es el mejor momento para prevenir enfermedades, para empezar a construir una vida saludable”, expresó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, en el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemora este 12 de agosto.

letrero de advertencia de embarazo
IMSS ofrece a jóvenes programas de orientación sexual, alimenticia, contra la violencia y adicciones. En el Instituto se promueve la toma de decisiones responsables para evitar embarazos no deseados.

El el titular del Seguro Social convocó a la juventud mexicana a acercarse a los programas con que cuenta el Instituto: los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA) y JuvenIMSS, a fin de fortalecer las acciones de promoción de la salud. También informó que ambos programas están basados en 4 ejes:

  1. violencia doméstica
  2. adicciones
  3. educación sexual
  4. sana alimentación

Destacó que en el IMSS se previenen estos 4 puntos, desde cómo afrontar la violencia intrafamiliar y en el noviazgo. También a través del tema de las adicciones se orienta a los jóvenes sobre cómo una mala decisión puede destrozar el futuro de una persona.

En cuanto a educación sexual, Zoé Robledo dijo que en el Instituto se promueve la toma de decisiones responsables para evitar embarazos no deseados.

Otro aspecto de permanente vigilancia por parte del Instituto es la sana alimentación y la activación física para que los jóvenes tengan una vida saludable.

Indicó que para ello el IMSS cuenta con la cartera de alimentación que se reparte para saber cómo alimentarse mejor, evitar la obesidad y eliminar de la dieta la comida chatarra.

Imagen cortesía de lightsource
Te recomendamos:  Convocan a Google a adoptar política que prohíba aplicaciones que promueven compra y/o consumo de productos para fumar o vapear en la tienda Google Play



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados