Manuel Mondragón y Kalb compartió acciones preventivas de CONADIC con estudiantes y académicos de la Universidad de Harvard

El Comisionado Nacional contra las Adicciones, doctor Manuel Mondragón y Kalb, recibió en las instalaciones de la CONADIC a estudiantes y académicos de la Universidad de Harvard, con quienes charló en torno a las acciones que lleva a cabo la dependencia a su cargo, en materia prevención de adicciones.

Mondragón y Kalb les señaló que el consumo de la mariguana es lesivo para la salud e hizo hincapié en que el humo es 20 veces más cancerígeno que el humo del cigarro
Mondragón y Kalb les señaló que el consumo de la mariguana es lesivo para la salud e hizo hincapié en que el humo es 20 veces más cancerígeno que el humo del cigarro
Por espacio de una hora, el titular de la CONADIC se refirió ante alumnos y maestros que se encuentran en la Ciudad de México con motivo de un intercambio de invierno, al debate que actualmente se da en nuestro país sobre la posible legalización de la mariguana.

Al respecto, señaló enfáticamente que el consumo de la hierba es lesivo para la salud e hizo hincapié en que el humo de la mariguana es 20 veces más cancerígeno que el humo del cigarro, produce alteraciones psicológicas, pulmonares, cardiacas y nerviosas además de que genera ausentismo laboral así como disminución de la productividad.

Al referirse a la legalización de su venta en estados de la Unión Americana como California, comentó que la violencia y la deserción escolar se incrementaron 35%, mientras que los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de cannabis y de alcohol aumentaron 49%, en el caso de la mariguana.

Sobre su uso terapéutico, reiteró la disposición del sector salud para que, en su caso, se lleven a cabo los procedimientos que cualquier país exige con un antecedente científico, para incorporar y considerar a algunos de sus compuestos como medicamentos, al tiempo en que aclaró que solamente resuelve síntomas, no cura.

Por otro lado, en cuanto a drogas de curso legal como el tabaco y el alcohol, Mondragón y Kalb resaltó que ambas han ido en aumento en relación a la incidencia y han ido hacia abajo en cuanto a la edad de inicio en su consumo.

El Comisionado Nacional contra las Adicciones señaló que derivado de la implementación del programa Conduce sin Alcohol, la mortalidad en accidentes de tránsito, ocasionados por la ingesta de bebidas embriagantes se redujo en un 30%.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste