México promueve integración de comunidades hispanas y mexicano-americanas en Estados Unidos

El 7 y 8 de junio de 2016, funcionarios de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezados por el Secretario, José Narro Robles, realizaron una gira de trabajo por la ciudad de Nueva York con la finalidad de promover los servicios de salud que ofrece el Gobierno de México para promover la integración de las comunidades hispanas y mexicano-americanas en Estados Unidos.

El secretario de Salud, Dr. José Narro, visita la Unidad Móvil en Nueva York para generar cultura de previsión de enfermedades entre latinos
El secretario de Salud, Dr. José Narro, visita la Unidad Móvil en Nueva York para generar cultura de previsión de enfermedades entre latinos
El Secretario Narro Robles estuvo acompañado por la Titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la SRE, Eunice Rendón Cárdenas, por la Cónsul Encargada en Nueva York, Vívian Juárez Mondragón, por la Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, Dra. Gudelia Rangel Gómez, y por la Coordinadora del Programa de Ventanillas de Salud de SRE en Estados Unidos, Josana Tonda.

Durante la visita, El Secretario de Salud tuvo la oportunidad de dialogar con pacientes de la Unidad Móvil de Salud del Consulado sobre Ruedas de la SRE que, ese momento, se ubicaba en las instalaciones de la Fundación Mixteca, una de las organizaciones más importantes del área, conocida como zona triestatal, la cual comprende los estados de Nueva York, New Jersey y Conneticut.

Asimismo, Narro Robles convivió con los empleados del consulado y miembros de la comunidad de mexicanos en los Estados Unidos a quienes recordó que cuentan con todo el apoyo del Gobierno de la República.

En el marco de la visita, el Secretario de Salud y los representantes de la Cancillería participaron en el Taller de Planeación y Reflexión Estratégica de Ventanillas de Salud para el Centro y Este de Estados Unidos. El programa de Ventanillas de Salud es un programa impulsado por la Secretaría de Salud, por vía de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, que tiene como objetivo informar, educar y mejorar el acceso a los servicios de salud de los mexicanos que radican en el exterior y de todos aquellos miembros de la comunidad norteamericana que así lo requiera.

Te recomendamos:  ¿Cuánto vale la vida de una persona?

Actualmente, gracias a la Secretaría de Salud y a la SRE operan 53 ventanillas de salud en Estados Unidos, una en cada consulado mexicano, además de las ventanillas en los consulados de Kansas City, Nueva York y Detroit donde existe una segunda VDS. Tan solo el año pasado con el Programa de VDS atendió a más de un millón y medio de personas, brindando un total de 4,555,412 servicios de salud.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados