Nuevo Laredo segunda entidad en proteger a niños contra Virus de Papiloma Humano

Esta campaña de vacunación contra VPH se logra gracias a la sinergia de una empresa privada, una asociación civil y el gobierno Municipal, todos unidos por una misma causa, unidos contra el VPH.

Mitos de la vacunaciónNuevo Laredo será la segunda entidad a nivel nacional, después de la Ciudad de México, en realizar una campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), con niños de entre 9 y 11 años edad, quienes actualmente cursan el quinto y sexto año de primaria.

Gracias a esta iniciativa del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, el DIF municipal, la empresa Palos Garza y el Club Rotario de Nuevo Laredo, los niños recibirán este 2017 las 3 dosis de la vacuna tetravalente contra VPH, arrancando con la primera entre el día de hoy -26 de enero de 2017-, la segunda en marzo y la tercera en julio. Se aplicarán 1,900 vacunas en 37 escuelas primaria de Nuevo Laredo.

Con este proyecto se busca que las siguientes generaciones de niñas y niños se encuentren protegidas contra las enfermedades asociadas a esta infección de transmisión sexual. Tan sólo en Nuevo Laredo, de enero a junio del 2016, el cáncer cervicouterino (CCU) por el VPH provocó la muerte a 11 mujeres de entre 25 y 35 años.

De acuerdo con información de la OMS, los VPH se transmiten principalmente por contacto sexual y la mayoría de las personas se infectan poco después de iniciar su vida sexual  1 .

Los cánceres cervicouterinos son causados por infecciones de transmisión sexual por determinados tipos de VPH. El cáncer cervicouterino es el segundo tipo de cáncer más frecuente en las mujeres de las regiones menos desarrolladas, y se estima que en 2012 hubo unos 445 mil casos nuevos (84% de los nuevos casos mundiales) y que aproximadamente 270 mil mujeres murieron de cáncer  1 .

Te recomendamos:  Uniendo esfuerzos en “Nado x mi Corazón”, campaña 2015 para combatir problemas cardiovasculares y obesidad

Sitios de interés

Referencias

  1. OMS; Papilomavirus humanos (PVH) y cáncer cervicouterino; Nota descriptiva N°380; Marzo de 2015; Dispoinible en el URL http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs380/es/
Imagen cortesía de depositphotos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados