Programa “Amigo del Juárez”, actividad de apoyo que contribuyen al restablecimiento de pacientes

El Hospital Juárez de México promueve la cultura de calidad, seguridad y bienestar del paciente, a través del Programa “Amigo del Juárez, con actividades altruistas dirigida a pacientes de todos los servicios, aseguró la Presidenta del Voluntariado del HJM, Imelda Islas Infante.

Doctora Imelda Islas Infante
Las labores de soporte emocional, social y en ocasiones, respaldo económico, contribuyen al restablecimiento de los pacientes
Las asociaciones que participan en este programa son:
  • México Sonríe
  • Con Ganas de Vivir
  • Iluminando con Amor
  • Vida Nueva
  • Asociación Mexicana de Alcohólicos Anónimos
  • Risaterapia

Explicó, que las labores de soporte emocional, social y, en ocasiones, apoyo económico que diversas organizaciones voluntarias llevan a cabo en favor de los enfermos y sus familiares, ayudan en su estado de ánimo y pronto restablecimiento.

Durante la presentación del programa, la doctora Imelda Islas reconoció la disposición de estas organizaciones, las cuales reciben capacitación en prevención y control de infecciones nosocomiales, ya que el ingreso a un ambiente hospitalario implica siempre riesgos para la salud.

Finalmente, puntualizó que el Programa Amigo del Juárez también vincula a los voluntarios que colaboran en el HJM.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Presentan en el Senado ENIM 2015; destacan avances en lactancia exclusiva y obesidad infantil



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados