Programa de Vacunación Universal en México logra coberturas superiores al 95%

“México cuenta con un exitoso Programa de Vacunación Universal, al lograr coberturas superiores al 95%, lo que ha permitido erradicar la poliomielitis, y eliminar la difteria y el sarampión”, Secretaria de Salud, Mercedes Juan, durante la ceremonia de la Primera Semana Nacional de Salud 2015.

Estas coberturas permiten que la población infantil esté protegida y aunque se registren brotes de estas enfermedades en otros países, como fue el caso del sarampión en Estados Unidos, éstas no se propaguen en México.

Funcionarios con niños
La doctora Mercedes Juan estuvo acompañada por el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el director del IMSS, José Antonio González Anaya, entre otros funcionarios del Sistema Nacional de Salud.
En la ceremonia realizada este 26 de febrero de 2015 en el patio central de la Escuela Primaria “Benito Juárez, de la Ciudad de México, la doctora Mercedes Juan estuvo acompañada por el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el director del IMSS, José Antonio González Anaya, entre otros funcionarios del Sistema Nacional de Salud.

La titular de Salud señaló que durante la Primera Semana Nacional de Salud 2015, que concluye este 27 de febrero, se invirtieron más de mil 300 millones de pesos para las diferentes actividades como: la aplicación de 13 millones de vacunas a través de 45 mil puestos de vacunación, 49 mil brigadas y 16 mil unidades médicas, que en conjunto llevan a cabo millones de acciones en salud.

Lo anterior, puntualizó la doctora Mercedes Juan, nos permitirá proteger a 2.3 millones de niñas y niños menores de cinco años contra enfermedades prevenibles por vacunación.

Asimismo, la Secretaria de Salud anunció que se llevará a cabo un programa piloto con la Secretaría de Salud de Gobierno de Distrito Federal, para inmunizar a 40 mil niños contra el Virus del Papiloma Humano.

Te recomendamos:  Para pasar más tiempo con tu bebé, nuevas reglas de incapacidades por maternidad en IMSS

Ante la comunidad de la Escuela Primaria Benito Juárez, la doctora Juan hizo un llamado a los padres de familia que aún no han llevado a vacunar a sus hijos, que acudan a las unidades médicas o a los puestos de vacunación ubicados en las estaciones del metro y supermercados.

Por su parte, el Secretario de Educación, Emilio Cuayffet resaltó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha diseñado estrategias para proteger el bienestar de la población infantil, con el fin de cubrir necesidades fundamentales como: alimentación, vivienda, salud y educación.

Hoy, gracias a las Semanas Nacionales de Salud nuestro país se ha mantenido libre de enfermedades como la poliomielitis, difteria y el sarampión”, subrayó.

El Secretario de Educación invitó a los niños del nivel preescolar y de primaria, reunidos en esta ceremonia, a que se conviertan en vigilantes de la salud.

En su oportunidad el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció el trabajo del Gobierno Federal para llevar a cabo todas estas acciones de salud en el territorio nacional.

Finalmente, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto su compromiso que ha tenido con la Ciudad de México, y por su apoyo para la construcción del nuevo Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | Mexico | DSMMEJIA



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados