Se fortalecen acciones para evitar adicciones de menores de edad

Con el apoyo de autoridades locales, la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), fortalece acciones para evitar la venta de bebidas alcohólicas e inhalables como gasolina, resistol, aguarrás o thiner a menores de edad.

El titular de CONADIC, doctor Manuel Mondragón y Kalb dijo que alrededor de 110 mil niños entre 5° y 6° de primaria han consumido bebidas alcohólicas alguna vez en la vida.
El titular de CONADIC, doctor Manuel Mondragón y Kalb dijo que alrededor de 110 mil niños entre 5° y 6° de primaria han consumido bebidas alcohólicas alguna vez en la vida.
Así lo dijo el Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC), doctor Manuel Mondragón y Kalb, durante la XIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), donde señaló que la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE) 2014, revela que alrededor de 110 mil alumnos de 5° y 6° de primaria han consumido bebidas alcohólicas y 17.2% de los alumnos de secundaria y bachillerato han consumido drogas alguna vez en la vida.

Ante esta situación dijo que el éxito de las estrategias enfocadas al combate de las adicciones en México, exige el trabajo conjunto entre los sectores público, privado y social.

Hizo un llamado a los secretarios de salud de los estados para que coordinen en sus entidades a las instancias correspondientes y llevar a cabo estrategias que coadyuven a la lucha contra las adicciones.

Finalmente el titular de la CONADIC dijo que con el trabajo conjunto se obtienen mejores resultados, ejemplo de ellos dijo, la reducción de 35 por ciento en accidente viales a través del Programa Conduce sin Alcohol.

Imagen cortesía de Manuel Mondragón y Kalb
Te recomendamos:  Únete para juntos encontrar a millones que nos faltan para lograr la detección oportuna de hepatitis y salvar vidas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados