Se propone llevar medidas proactivas de promoción y prevención de la salud a las aulas

En la Cámara de Diputados se presentó el pasado 10 de marzo de 2016 una propuesta para la promoción de la salud escolar que busca establecer acciones que deberán implementar las autoridades en las escuelas para trabajar en conjunto en la prevención de las enfermedades.




El diputado Carlos Lomelí Bolaños presentó iniciativa que adiciona un artículo 66 bis a la Ley General de Salud, a fin de precisar las acciones que deberán implementar las autoridades en materia de promoción de la salud escolar e indicar que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud, en coordinación con las autoridades educativas, realizarán una valoración obligatoria anual del estado de salud y del estado nutricional.

Esto permitirá contar con los elementos para prevenir problemas que afectan su desarrollo, al acercar los servicios de salud a las escuelas y trabajar en conjunto en la prevención de las enfermedades. Afirmo “basta de esperar a los enfermos detrás del escritorio, debemos llevar la prevención de la salud a las aulas“.

Carlos Lomelí mencionó que la obesidad infantil y las enfermedades crónico-degenerativas, siguen siendo una constante, pero poco se ha mencionado acerca de la desnutrición y del estado de salud que guardan los infantes, por ello, la necesidad de iniciar un programa que permita determinar el estado de salud y nutricional de los educandos antes de cada periodo escolar.

Lo que en opinión del diputado Lomelí con estas medidas sera posible aprovechar a las escuelas como espacios para la prevención y reducir factores de riesgo de diversos padecimientos.

La propuesta fue remitida a la Comisión de Salud.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Consejos para planificar y ahorrar en la salida de vacaciones



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados