Sonora realizó Caminata “Date una Mano con PROSPERA” contra cáncer de mama

Las autoridades hicieron un llamado a la población para la prevención y tratamiento oportuno del cáncer de mama, promoviendo estilos de vida saludables, la autoexploración y la realización de mastografías, por lo que al término de la Caminata “Date una Mano con PROSPERA invitaron a los asistentes hacer uso de los servicios de la Feria de Salud.

Se informó que las mujeres afiliadas al Seguro Popular, tienen garantizada la cobertura médica total gratuita
Se informó que las mujeres afiliadas al Seguro Popular, tienen garantizada la cobertura médica total gratuita
La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) brinda la atención y tratamiento de cáncer de mama a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, en donde a todas las mujeres afiliadas al Seguro Popular, tienen garantizada la cobertura médica total de esta enfermedad de manera gratuita.

Así lo dio a conocer Daniel Aceves Villagrán, director general del Programa PROSPERA en su Componente de Salud de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) que encabeza Gabriel O’Shea Cuevas, al término de la Caminata “Date una Mano con PROSPERA en esta ciudad.

De igual forma el director del Programa PROSPERA recordó a los asistentes que la cobertura médica del cáncer de mama incluye ultrasonido, mastografía, biopsia, hospitalización, quimioterapia, radioterapia, extirpación del tumor y consultas psicológicas y de tanatología.

Por su parte Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud de Sonora, agradeció el apoyo brindado por parte de la CNPSS y del Programa PROSPERA, para el bienestar de toda la población sonorense, específicamente en esta ocasión para las mujeres de esa región de México.

Durante el evento también se hizo entrega de reconocimientos de Protección Social en Salud a líderes en el estado de Sonora, al tiempo de informar que, en México, la mediana de edad es de 51 años y el 45.5% son mujeres menores de 40 años, lo que hace necesario un tamizaje temprano en la población femenina para identificar a las personas con alto riesgo o en las etapas iniciales de la enfermedad.

Imagen cortesía de Secretaria de Salud del Estado de Sonora | México
Te recomendamos:  Para impulsar atención integral de todas las personas que viven con Parkinson se crea Red Mexicana de Asociaciones de Parkinson



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados