Celebra Pfizer México su 70 aniversario con 25 innovaciones médicas para prevenir, tratar y curar diversos padecimientos, rumbo al año 2025

Pfizer México anuncia la llegada de 25 innovaciones médicas para prevenir, tratar y curar diversos padecimientos, rumbo al año 2025. Tan sólo para finales de este año se prevé un impacto a más de 24 millones de personas, el cual estará impulsado por un modelo comercial híbrido y un enfoque centrado en los pacientes.

Constanza Losada, Presidenta y Directora General de Pfizer México
Pfizer prevé un impacto a más de 24 millones de mexicanos en 2021 impulsada por las innovaciones terapéuticas y de prevención de enfermedades, por un modelo comercial híbrido y un enfoque centrado en los pacientes.

A través de una actividad virtual realizada con medios de comunicación, Constanza Losada, Presidenta y Directora General de Pfizer México, junto con Yéssika Moreno, Directora Médica de la compañía, presentaron proyecciones de negocio, los hitos más relevantes desde 1951, así como el lanzamiento de una campaña que celebra las “razones para luchar por la vida”.

25 innovaciones médicas

En Pfizer no perdemos de vista las oportunidades para seguir persiguiendo nuestro propósito de desarrollar innovaciones que cambien la vida de los pacientes; por eso, en el marco de nuestro 70 aniversario en México, anunciamos la próxima llegada de 25 innovaciones médicas que nos permitirán seguir previniendo, tratando y curando enfermedades que aquejan a millones de pacientes en México. Esto refuerza nuestro compromiso con México y nos coloca como la compañía biofarmacéutica más diversificada en la industria”, señaló Constanza Losada, quien además, hace un año se convirtió en la primera mujer CEO de Pfizer en el país.

En el encuentro con medios de comunicación se presentaron algunos resultados de la compañía resaltando logros en materia de vacunación, así como las terapias y medicamentos que están por llegar al mercado enfocadas en oncología, inflamación e inmunología, enfermedades raras y medicina interna.

Las directivas aprovecharon el foro para resaltar los hitos en salud más importantes desde la llegada de Pfizer a México y de cómo a través de la ciencia, la investigación y el desarrollo, hoy México se ha convertido en una de las 13 filiales más importantes a nivel mundial.

Te recomendamos:  Sufren migraña 12% de los mexicanos, tratarla en la etapa previa al dolor más intenso augura mejores resultados

Por su parte, la Dra. Yéssika Moreno remarcó que el enfoque integral de Pfizer y la priorización en innovaciones científicas, ha sido el catalizador para alcanzar momentos tan importantes como el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19. “El año pasado nos enfrentamos a un momento histórico con la llegada de la pandemia. Esto puso a prueba a la comunidad científica, la cual desarrolló una vacuna segura y efectiva en sólo 8 meses. Esto sin duda será el referente para las innovaciones biomédicas en el futuro”, enfatizó la líder del equipo médico de la compañía.

Campaña de vacunación contra el COVID-19 en México

Tambié se abordó el papel que Pfizer ha desempeñado para la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19, siendo México el primer país en América Latina que llegó a un acuerdo con las instituciones gubernamentales para el suministro de la vacuna, el primero en aprobar su uso de emergencia y el primero en aplicación de la misma (24 de diciembre de 2020).

Campaña “70 Razones para luchar por la vida

Pfizer también presentó la campaña “70 Razones para luchar por la vida”, la cual tiene la finalidad de invitar a través de redes sociales a todas las personas a enlistar cuáles son las razones que los ayudan a salir adelante.

Imagen cortesía de pfizer | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados