Informan avance de campaña de vacunación contra COVID-19 en México al 31/01/2021

Acerca de la actualización del comunicado técnico diario sobre coronavirus, precisó que en el inicio de la semana epidemiológica número 3 de 2021, se registra una disminución de 20% en el número de casos.

director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura
Se registra una disminución de 20% en el número de casos de SARS-Cov-2 en el inicio de la semana epidemiológica número 3

Avance de la vacunación

En cuanto al avance de la vacunación, informó que hasta este domingo se han aplicado 673,327 vacunas contra el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19. Asimismo, 41,842 trabajadoras y trabajadores cuentan con su esquema completo.

Segundas dosis

El avance de aplicación de la vacuna en segundas dosis, detalló, se registra en los estados de:

  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Ciudad de México

Se prevé que esta semana se completen los esquemas en el personal de salud que está en la primera línea de atención en estas entidades federativas.

Estas segundas dosis provienen del embarque de vacunas que arribó el 19 de enero de 2021 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo con 439,725 dosis y que fueron distribuidas a todo el país. De dicha dotación, 29 entidades federativas han utilizado el 95%, explicó.

Campeche

Respecto a la vacunación a personal educativo en Campeche, informó que de las 20 mil dosis enviadas se aplicaron 17,041. Las 3 mil sobrantes se destinaron a personal de salud que estaba a la espera de iniciar su esquema de inoculación.

Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización

Sobre los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (Esavi), indicó que se han notificado 5 mil 693; de ellos, 5 mil 648 han sido no graves.

Vacuna CanSino

El director general del Cenaprece también se refirió a la vacuna CanSino, indicó que se revisa con la empresa productora la posibilidad de que en México se reciba el granel y su envasado y terminación se lleve a cabo en el país.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  En XXXIV REC se informan desafíos del sector salud en México y planes para su fortalecimiento en 2023



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados