Informan avance de vacunación contra COVID-19 a las personas adultas mayores de 60 años en México al 16/02/2021

A dos días de haber iniciado la vacunación contra COVID-19 a las personas adultas mayores de 60 años, se han aplicado 189,70 dosis en 253 municipios de 30 entidades federativas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez
Hoy se inmunizó a dos mujeres de edad avanzada, una de ellas de 120 años en Veracruz y otra de 102 años en Coahuila.

Primera dosis

En la presentación del Informe Técnico Diario sobre la situación de la pandemia por COVID-19 en México, detalló que se instalaron 657 puntos de vacunación en las zonas más alejadas del país. Solo este martes, 101,598 personas recibieron la primera dosis. Durante los próximos 21 y hasta 28 días recibirán la segunda dosis para completar su esquema.

También el subsecretario indicó que en los estados de Tamaulipas y Nuevo León aún no ha iniciado la inmunización de este sector de la población, debido a que persisten las malas condiciones climatológicas con muy bajas temperaturas. Por lo que no se arriesgará la salud de las personas adultas mayores, además de que el biológico requiere determinadas condiciones de temperatura.

Es apenas el arranque y continuará la vacunación hasta completar más de 15 millones de personas adultas mayores de 60 años. El objetivo es vacunar a toda la población que reside en territorio nacional, destacó.

Vacunación de personas de edad avanzada

Hoy se vacunaron 2 personas de edad avanzada, se trata de 2 mujeres, una de 120 años en Veracruz y otra de 102 años en Coahuila, “nos da mucho gusto saber que todas las personas mayores de 60 años están accediendo al biológico”, señaló.

La vacuna es gratuita y universal, financiada por el Gobierno de México con los recursos que obtiene a través de la recaudación; no tiene relación con partido político alguno y tampoco está a la venta, aclaró.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Robustecen programa para impulsar estilos de vida más saludables y prevenir enfermedades cardiovasculares



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados