Continúa tendencia descendente en México de casos de COVID-19 que se ha registrado en últimas 4 semanas epidémicas

Al presentar el Comunicado Técnico Diario sobre COVID-19, del 16 de febrero de 2021 el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, resaltó que continúa la tendencia descendente que se ha registrado en las últimas 4 semanas epidémicas; tanto de casos estimados como de ocupación hospitalaria de camas generales y con ventilador.

presentación del Informe Técnico Diario sobre la situación de la pandemia por COVID-19 en México
Continúa a la baja la tendencia de casos estimados y la ocupación hospitalaria.

El descenso total desde el inicio de la semana 2 hasta la semana 5, para ese último acmé o “pico” es de 53%, que es más de la mitad; y en las 2 últimas semanas. Es decir 4 y 5, es de menos 24%, añadió.

Alomía Zegarra resaltó que, además de esta importante tendencia a la baja, la epidemia activa es de sólo 3%. Esto representa a quienes se contagiaron en los últimos 14 días y permanecen con signos y síntomas de la enfermedad.

Ocupación hospitalaria

En cuanto a la ocupación hospitalaria, informó que se ubica en 39% a nivel nacional; y está incluso por debajo de la ocupación que se registró en la primera carga hospitalaria en el mes de junio del año pasado.

Hoy existe un promedio nacional de 39% de ocupación hospitalaria. En ninguna entidad federativa la ocupación de camas generales y con ventilador es superior a 70%, 5 estados tienen ocupación de entre 50 y 69%, 27 entidades federativas tienen disponibilidad de más de 50%. es de sólo 3%. Esto representa a quienes se contagiaron en los últimos 14 días y permanecen con signos y síntomas de la enfermedad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, informó que se ubica en 39% a nivel nacional y está incluso por debajo de la ocupación que se registró en la primera carga hospitalaria en el mes de junio del año pasado.

Te recomendamos:  Exhortan a convocar una cruzada nacional para ampliar conocimiento de primeros auxilios

Hoy existe un promedio nacional de 39% de ocupación hospitalaria. En ninguna entidad federativa la ocupación de camas generales y con ventilador es superior a 70%, 5 estados tienen ocupación de entre 50 y 69%, 27 entidades federativas tienen disponibilidad de más de 50%.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados