Un curso gratuito en línea para impulsar juntos la salud intestinal… y llevarla más allá

El curso digital “Fibras dietéticas: beneficios que van más allá de la salud intestinal” busca compartir la información más reciente respecto a las fibras dietéticas con médicos, nutricionistas y profesionales de la industria de alimentos y bebidas en México, Colombia, Chile y Argentina. Este curso es el resultado de la colaboración de Tate & Lyle PLC (Tate & Lyle); y Instituto de Nutrición y Salud INSK (Instituto de Nutrición y Salud de Kellogg´s © ) de Kellogg.

Fibras dietéticas: beneficios que van más allá de la salud intestinal
Curso en internet totalmente gratuito, El curso digital “Fibras dietéticas: beneficios que van más allá de la salud intestinal” comparte la ciencia más reciente sobre fibras dietéticas con profesionales de la salud en América Latina

Las investigaciones indican que los consumidores de América Latina no obtienen suficiente fibra en su dieta; y muchos no son conscientes de los beneficios para la salud de las fibras dietéticas, que van más allá de la salud intestinal. El consumo promedio de fibra entre los latinoamericanos puede ser inferior a 15 gramos por día; las recomendaciones para adultos oscilan entre 25 gramos y 40 gramos por día  1.

Beneficios para la salud más allá del intestino

Posterior al éxito de un programa similar lanzado por Tate & Lyle en Brasil el año pasado, que contó con más de 6 mil participantes; Tate & Lyle y Kellogg están aprovechando ese éxito al ofrecer un plan de estudios en línea ampliado titulado “Fibras dietéticas: beneficios que van más allá de la salud intestinal“.

El programa, se realizará del 16 de agosto al 31 de diciembre de 2021. Con 12 lecciones en video de 20 minutos en español dirigidas por expertos en nutrición y científicos en alimentos de diferentes países de América Latina; quienes informan respecto a una amplia gama de temas relacionados con la fibra, entre los temas a tratar se encuentran:

  • Recomendaciones y consumo actuales de fibra dietética en la región de América Latina
  • La salud intestinal y la conexión de la fibra, incluidos los vínculos con los prebióticos, la microbiota y la inmunidad.
  • Beneficios de la fibra en la niñez y durante un envejecimiento saludable
  • Fibras dietéticas y peso corporal, respuesta glucémica, salud ósea y cardiovascular
  • Ciencia emergente: el impacto de la fibra en el eje intestino-cerebro

Un programa flexible

La plataforma en línea ofrece a los profesionales de la salud la flexibilidad de moverse a su propio ritmo; y dar mayor importancia en aquellas lecciones que pueden ayudarles en su proceso de aprendizaje y prácticas continuas.

La fibra tiene muchos beneficios para la salud más allá de un intestino sano: consumir suficiente fibra se relaciona con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedad coronaria y cáncer de intestino. Apoya el funcionamiento normal del sistema inmunológico del cuerpo e incluso se ha relacionado con tener un impacto positivo en el estado de ánimo y el bienestar emocional ”, dijo Renata Cassar, Gerente Senior de Nutrición de Tate & Lyle para América Latina.

Estamos orgullosos de compartir nuestra ciencia y comprensión más recientes de la fibra con otros profesionales de la salud en la región; nuestro propósito es mejorar la vida de las generaciones y esperamos que los participantes terminen el curso con una mejor comprensión y confianza en el papel de la fibra puede contribuir a una dieta más sana y equilibrada“.

¡Inscríbete!

La nutrición es parte del ADN de Kellogg, nos apasiona apoyar la educación continua de los profesionales de la salud sobre temas relevantes como el impacto de la fibra dietética en la microbiota intestinal o el papel de la fibra en dietas de tendencia como la mediterránea, cetogénica, FODMAP, etc. El consumo de fibra en los países de América Latina suele ser insuficiente; y queremos marcar la diferencia ”, menciona Elisa Gómez Reyes, líder de INSK en Kellogg.

Para inscribirse en el curso en línea “Fibras dietéticas: beneficios que van más allá de la salud intestinal“, en la página https://nutrismart.teachable.com/p/fibras-dieteticas

Imagen cortesía de Tate & Lyle


Sitios de interés


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste