12 Congreso Internacional sobre TDAH, del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2016

Los próximos 29 y 30 de septiembre, así como el 1 de octubre del 2016, se llevará a cabo en la Ciudad de México la 12ª edición del Congreso Internacional sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, y que en esta ocasión tendrá como tema principal “TDAH y sus comorbilidades”.




El TDAH es un trastorno neurobiológico relacionado con el neurodesarrollo, cuya prevalencia se ubica entre un 5% y 7% de los niños en edad escolar, y motiva aproximadamente de 30% a 50% de las consultas especializadas de psiquiatría”, apuntó la Maestra María Elena Frade Rubio, Presidenta de la Fundación Cultural Federico Hoth, A.C., y creadora de Proyectodah.

Los síntomas son inatención, impulsividad e hiperactividad, no sólo afectan al niño, sino también a su entorno escolar y familiar, causando, además de rechazo entre sus compañeros y familiares, accidentes frecuentes, abuso de sustancias, embarazos no deseados y fracaso académico.

El modelo de intervención del Proyectodah es único a nivel nacional y ha sido un éxito para la capacitación de padres de familia y profesionales de la salud y la educación. En 10 años de trabajo se han beneficiado a más 60 mil personas. Esta labor se afianza con la realización del 12º Congreso Internacional, enfocado a las comorbilidades asociadas al TDAH”, concluyó la Maestra María Elena Frade Rubio.

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Recomendaciones para cuidar nuestros riñones



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados