Ámbar, auxiliar de limpieza e higiene del IMSS canta a sus compañeros para darles ánimos antes de iniciar sus labores en área COVID-19

Ámbar es trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 29 “Belisario Domínguez, y canta para inyectar energía a sus compañeros antes de iniciar sus labores en área COVID-19.

Mosaico de imágenes de Ambar
La música es alimento para el alma, aseguró Ámbar, auxiliar de limpieza e higiene. He tenido una respuesta favorable de mis compañeros, algunos cantan conmigo y otros simplemente me escuchan, indicó.

Ella es auxiliar de limpieza e higiene, tiene 5 años de antigüedad en el IMSS y su pasión por cantar. Todos los días les interpreta melodías a sus colegas para darles ánimos, ya sea en área COVID-19 o de otros servicios.

La música es un alimento para el alma y una forma de expresarte, el hecho de que un mensaje llegue a una o más personas es bueno. Una canción cambia el estado de ánimo de la gente porque tiene que ver con las emociones y puedes generar un impacto dependiendo lo que quieras decir con ella”, comentó Ámbar.

Aseguró que el canto es para ella una terapia, la música es universal y une a las personas. “Yo canto para que todos podamos hacer nuestras labores más tranquilos”.

Refirió que durante la pandemia por COVID-19 las canciones que más canta son de fortaleza, de empuje, aquellas que te dan un plus -una inspiración- para el día laboral. “Hasta el momento he tenido una respuesta favorable de mis compañeros, algunos cantan conmigo y otros simplemente me escuchan”.

Ámbar señaló que se siente muy orgullosa de realizar su trabajo como auxiliar de limpieza e higiene, porque le ha dado muchas satisfacciones, el Instituto es un lugar muy noble, mi familia ha trabajado dentro del mismo, “soy dinastía IMSS”.

Te recomendamos:  Para reducir accidentes de tránsito y salvar vidas, se propone estrategia nacional de seguridad vial en carreteras federales y estatales

Le debo toda mi vida al IMSS, entonces yo le estoy regresando de alguna manera todo lo que me ha dado y me sigue dando, gracias a él mi hija está creciendo sana y fuerte. Tengo la satisfacción de hacer mi trabajo lo mejor que pueda para que otra gente esté bien y se lleven una bonita imagen de esta institución”, subrayó.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados