Realizarán congreso de salud mental para desarrollar habilidades para la vida

El Congreso esta abierto a todo el publico y a todos los profesionistas de Salud, Comunicación, Derecho, Arquitectura, diseño y muchas más.

Conferencia de prensa para dar a conocer el Primer Congreso de Salud Mental y Habilidades para la Vida "La sombra en el horizonte de la Humanidad" que se realizara en la Ciudad de México el día 18 de octubre del presente año, teniendo como sede el Auditorio “5” del Centro Médico Nacional Siglo XXI, ubicado en Av. Cuauhtémoc 330, Colonia Doctores de la Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06720 de la Ciudad de México.

Posted by Plenilunia, Salud para la Mujer on Thursday, October 4, 2018

El Instituto Panamericano de Investigación para las Relaciones Exitosas, A.C. (IPIREI), integrado por la Lic. Rita Jaime, Ing. Ricardo Camargo y el Dr. Juan Trejo dieron a conocer su Primer Congreso de Salud Mental y Habilidades para la Vida, “La Sombra en el horizonte de la Humanidad”, a celebrarse este 18 de octubre en el Auditorio 5 del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Con la finalidad de crear conciencia en las personas y sociedad se llevará a cabo este Congreso de Salud Mental contará con la participación de personalidades entre las que se encuentran:

  • Patrick Devlyn Mortensen con su conferencia titulada “La Palabra Mágica
  • Dr. Eduardo Calixto, “Amor…Habilidad esencial de la vida: Amor y Desamor en el cerebro
  • Dr. Gabriel Pérez Aguilar, “Resiliencia…La biotecnología del miedo

Para el IPIRE es de vital importancia, que los problemas de salud mental puedan ser identificados inmediatamente y a tiempo, por lo que han creado el modelo del Transportador 450 que viene a ser un método integral, a través de terapias, talleres y un modelo humanístico, para que las personas aprendan a manejar, la depresión, ansiedad y el estrés.

Los problemas de salud mental son difíciles de aceptar porque la gente cree o se imagina que acudir con especialistas como el psiquiatra o psicólogo es sinónimo de estar locos y no es así, todos requerimos en algún momento de estas disciplinas, que nos ayudan a entender la conducta humana, porque en la actualidad se está afectando la relación individual, familiar, de pareja, laboral entre otras.

Un detonante para IPIREI es que la tecnología vino a revolucionar e innovar, pero trajo consigo mismo un rompimiento social y un conflicto en la relación con el otro, así lo manifestó la Lic. Rita Jaime quien es la presidenta del instituto.

La cita es miércoles 18 de octubre, a partir de las 08:00 – 18:00 horas. en el Auditorio 5 del Centro Medico Nacional Siglo XXI del IMSS.

El Instituto Panamericano de Investigación para las Relaciones Exitosas e Inteligentes (IPIREI) dice que la depresión, ansiedad y angustia son el resultado que tienen las personas consigo mismas.
El Instituto Panamericano de Investigación para las Relaciones Exitosas e Inteligentes (IPIREI) dice que la depresión, ansiedad y angustia son el resultado que tienen las personas consigo mismas.

 

 

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste