Nuevo nombre del Hospital General de México

El Hospital General de México, considerado como semillero de la medicina en nuestro país, llevará oficialmente el nombre de “Dr. Eduardo Liceaga”, fundador de este complejo médico en el que se desarrollan las labores de atención médica, docencia e investigación.

El Hospital General de México, considerado como semillero de la medicina en nuestro país, llevará oficialmente el nombre de “Dr. Eduardo Liceaga”, fundador de este complejo médico en el que se desarrollan las labores de atención médica, docencia e investigación.

El doctor Eduardo Liceaga fue una de las grandes figuras de la medicina mexicana de los últimos años del siglo XIX y las primeras décadas del XX, comenta el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Germán Fajardo Dolci.

El doctor Eduardo Liceaga nació en 1839. Creó diferentes especialidades como la pediatría, introdujo a México la vacuna contra la rabia e inició la investigación sobre fiebre amarilla y tifo, entre otras aportaciones.

El Director del Hospital General de México, Francisco Navarro Reynoso, resalta que durante sus más de 100 años de existencia, este hospital ha presenciado la transición epidemiológica de las enfermedades infecciosas a las crónico-degenerativas.

Recientemente se pusieron en marcha las nuevas áreas de oncología y hematología; está por iniciar labores la Escuela de Enfermería y se construyen las torres de cardiología y neumología, patología, genética y genómica con un centro de capacitación para el personal de salud, la de Cirugía General y Trasplantes en la que se contarán con áreas de cirugía constructiva y ambulatoria, además del centro de rehabilitación.

El director general del HGM dio a conocer, además, que en 2011, en este centro se atendieron cerca de 900 mil pacientes y se realizaron casi 40 mil cirugías de diferente tipo y complejidad.

Te recomendamos:  Hipertensión: La plaga silenciosa del siglo XXI

Cada día se realizan entre dos mil 500 y tres mil consultas en todos sus servicios: 38% de pacientes proviene del Estado de México, 40% del Distrito Federal y el porcentaje restante de pacientes viene de Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Querétaro principalmente, explica.

Imagen cortesía de Cortesía Wikiepedia, Thelmadatter



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados