72 Asamblea Mundial de la Salud acordó plan de acción mundial de 5 años para promover salud de refugiados y migrantes

Los Estados miembros de 72 Asamblea Mundial de la Salud acordaron un plan de acción mundial de 5 años para promover la salud de los refugiados y los migrantes.

Delegados de la comisión A trabajando en la 72 Asamblea Mundial de la Salud
Delegados de la comisión A trabajando en la 72 Asamblea Mundial de la Salud
El plan se enfoca en lograr la cobertura de salud universal y el más alto nivel de salud posible para los refugiados y migrantes y para las poblaciones de acogida.

El plan incluye:

  • Pasos a corto y largo plazo para la incorporación general de la atención de salud para refugiados y migrantes;
  • Mejorar las asociaciones; fortalecer el monitoreo de la salud y los sistemas de información
  • y contrarrestar las percepciones erróneas sobre la salud de los migrantes y refugiados.

Los Estados miembros solicitan que el Director General informe sobre los avances en la 74ª Asamblea Mundial de la Salud. Los informes a las 74ª y 76ª Asambleas Mundiales de la Salud también incluirán información proporcionada por los Estados Miembros de forma voluntaria y los organismos de las Naciones Unidas, según corresponda.

A nivel mundial, el número de migrantes internacionales ha crecido. Durante el período 2000-2017, el número total de migrantes internacionales aumentó de 173 millones a 258 millones, un aumento del 49%. El número de personas desplazadas por la fuerza, 68,5 millones, es también la más alta de la historia, e incluye a 25,4 millones de refugiados. 10 millones de personas apátridas carecen de nacionalidad y acceso a derechos básicos como la educación, la atención médica, el empleo y la libertad de circulación.

Imagen cortesía de WHO | A. Tandy


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste